lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 4

Toda la información sobre el iPhone 4 de Apple: características, noticias y especificaciones de este modelo.

De un vistazo

Con el iPhone 4 se cambió por completo el diseño del SmartPhone de Apple que, tras dos años con cuerpo de plástico y formas redondeadas, pasó a tener un cuerpo de cristal con bordes de acero. Éste es, para muchos, uno de los mejores diseños que ha tenido el iPhone hasta la fecha. Además del diseño, Apple introdujo por primera vez, con el iPhone 4, la Retina Display, con una densidad de 326 ppp.

Características principales

  • Pantalla: Retina Display de 3,5″ y 326 ppp
  • Procesador: Apple A4
  • Cuerpo de cristal
  • Giroscopio
  • Cámara frontal para videollamadas
> iPhone 4

Todo sobre el iPhone 4

El iPhone 4 supuso el rediseño más completo de la gama iPhone en el momento de su lanzamiento. Su cuerpo de cristal con bordes metálicos y líneas rectas suponían una verdadera revolución en diseño en los SmartPhones presentados hasta la fecha. Además, por primera vez en la historia, Apple introdujo un nuevo color lanzando el iPhone 4 en negro y blanco, aunque este último modelo se retrasó unos meses al tener problemas Apple para conseguir el blanco puro que había impuesto Steve Jobs al equipo de diseño.

Fecha de presentación y puesta a la venta

Steve Jobs presentó el iPhone 4 en la WWDC del año 2010, concretamente el día 7 de junio, aunque no se puso a la venta hasta el día 24 de Junio de 2010.

Aunque se habían presentado dos modelos, uno blanco y uno negro, Apple solo lanzó el iPhone 4 negro el 24 de junio, el blanco se retrasó varios meses y llegó al mercado el día 28 de abril de 2011.

Novedades destacadas del iPhone 4

Como cada nuevo modelo de smartphone que lanza Apple, este iPhone 4 incorporaba novedades destacadas que eran exclusivas, estas son las más destacadas.

iPhone-4

Diseño

El iPhone 4 fue rompedor en diseño. El anterior modelo, el iPhone 3GS, tenía la parte posterior de plástico y curvada, el iPhone 4 se presentaba con un cuerpo unibody  fabricado con Gorilla Glass.

Las medidas del iPhone 4 son:

  • Alto: 115,20 mm.
  • Ancho: 58,60 mm.
  • Grosor: 9,30 mm.
  • Peso: 137 g.

Medidas iPhone 4

Pantalla

Apple abandonaba la tecnología Amoled para sus pantallas e incorpora por primera vez la Retina Display.

Pantalla retina iPhone 4

La pantalla del iPhone 4 tiene una resolución de 960X640 Píxeles y consigue una densidad de 326 píxeles por pulgada algo nunca visto en SmartPhones de la época.

Cámara frontal para videollamadas

El iPhone 4 es el primer smartphone de Apple en incluir compra frontal.

Con resolución VGA, la cámara frontal del iPhone 4 estaba pensada para realizar vídeo llamadas, sin embargo, durante su primer año en el mercado, estas videollamadas solo se podían realizar bajo una red WIFI y entre teléfonos Apple con FaceTime.

Giroscopio

El nuevo giroscopio del iPhone 4 permitía, junto a la brújula y el acelerómetro, tener 6 ejes de control.

Esta característica permitía incorporar nuevas funciones interesantes a las aplicaciones. Los desarrolladores no tardaron en aprovecharla, sobre todo para incorporarla a juegos de conducción y habilidad.

¿Qué iOS tiene el iPhone 4?

Apple Lanzó el iPhone 4 con iOS 4.0.

El iPhone 4 actualizó su software hasta llegar a iOS 7.1.2, última versión válida para este modelo.

El iPhone 4 no recibe actualizaciones de iOS desde el 17 de septiembre de 2014.

Características y datos técnicos del iPhone 4

El iPhone 4 era el smartphone de Apple más potente hasta la fecha con su procesador A4 y 512 MB de RAM.

Estas son las especificaciones técnicas y de rendimiento del iPhone 4:

  • Procesador: A4 de 1 núcleo a 1 Ghz
  • Memoria RAM: 512 Mb.
  • Tamaño de la pantalla: 3,5 pulgadas.
  • Memoria interna: 8 Gb, 16 Gb o 32 Gb.
  • Cámaras: Trasera de 5 Megapíxeles y delantera VGA
  • Batería: 1420 mAh

La cámara trasera del iPhone incorpora un Flash Led y es capaz de grabar vídeo en calidad HD (720p).

Los 1420 mAh de capacidad de la batería del iPhone 4 permitían la siguiente autonomía dependiendo del uso que se le diera:

  • Conversación:  14 horas bajo red 2G y de 7 horas bajo 3G.
  • Navegación: 10 horas bajo una red WIFI y 6 horas bajo 3G.
  • Reproducción de Audio: Hasta 40 horas.
  • Reproducción de vídeo: Hasta 10 horas.

Curiosidades sobre el iPhone 4

El iPhone 4 protagonizó varios episodios curiosos y que son ya parte de la historia de la tecnología.

Filtraciones

A pesar de el secretismo que rodea a Apple, la empresa no pudo evitar la filtración del diseño del terminal meses antes de su presentación oficial.

Gizmodo se hizo con un prototipo perdido del iPhone 4 por la suma de 5.000 $.

El blog tecnológico publicó las fotos del prototipo y la noticia se replicó en cuestión de horas en miles de publicaciones en todo el mundo.

A pesar de que Gizmodo colaboró con Apple posteriormente devolviéndoles el prototipo perdido el daño ya estaba hecho y Apple castigó al famosos blog tecnológico vetándolos en posteriores eventos de presentación de productos Apple.

Antena Gate

El iPhone 4 presentaba uno de los fallos más sonados en el mundo de la tecnología. La recepción de señal de la antena del teléfono quedaba mermada dependiendo de como sujetara el smartphone el usuario.

Antennagate iPhone 4

El mismísimo Steve Jobs tuvo que dar un comunicado público sobre el tema, no falto de polémica al asegurar el CEO de Apple en aquella época que los usuarios no sujetaban el iPhone de forma correcta, lo que hacía que la señal se viese comprometida.

No obstante, Apple puso en marcha una campaña de emergencia para minimizar el problema y regaló fundas a todos los usuarios de iPhone 4 que las solicitase. La campaña de regalo de fundas se extendió hasta el 30 de septiembre de 2010.

Artículos sobre iPhone 4

Este iPhone 4 es el Chuck Norris de todos los iPhone

24 November, 2016

¿Sabéis eso que dicen los más antiguos de que ya no se hacen cosas como las de antes? Pues eso mismo lo podemos aplicar a un iPhone 4 que ha sobrevivido durante más de un año en un lago congelado. La historia se remonta al año 2015 cuando un pescador estaba buscando alguna buena trucha […]

El iPhone 4 y el MacBook Air de 13” de 2010 serán obsoletos a finales de este mes

17 October, 2016

Si tienes un iPhone 4 o un MacBook Air de 13 pulgadas de 2010 y necesitas repararlos, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, porque según el blog japonés Mac Otakara, Apple va a declararlos obsoletos a finales de este mes, lo que significa que dejará de ofrecer componentes y servicios de reparaciones para estos […]

Tras el lanzamiento del iPhone 7, el iPhone 4 será declarado obsoleto por Apple

05 September, 2016

Una vez lance el iPhone 7, Apple añadirá el iPhone 4, además de algunos Macs y iPods, a su lista de productos “vintage” y “obsoletos”, lo cual significa que dichos dispositivos ya no contarán con soporte de reparación por parte de Apple, o de sus servicios autorizados. El cambio llegará justo una semana después del […]

Una usuaria pide 5 millones de dólares de indemnización a Apple por un botón defectuoso de su iPhone 4

15 May, 2013

Como todo el mundo ya sabe, los norteamericanos han convertido la interposición de demandas desmesuradas en una suerte de deporte autóctono, casi tan popular como su absurdo e incomprensible baseball. Una ciudadana de Florida, Debra Hilton, encabeza una demanda colectiva presentada en California contra Apple, a quien acusa de haber ocultado los fallos de fabricación […]

Fotos comparativas del diseño del iPhone 5 contra el iPhone 3GS y el iPhone 4

01 September, 2012

Seguimos con las fotos, esta vez el Blog Francés Nowherelse, ha conseguido ensamblar todas las piezas de las que disponían del Supuesto iPhone 5 para así ofrecernos lo que sería el diseño completo del mismo. En las fotos observamos como el iPhone 5 sería mucho más delgado que el iPhone 3GS y el iPhone 4. Respecto […]

Ya no podrás convertir tu iPhone 4/4S en un iPhone 5, Apple vigila…..

24 August, 2012

Ayer os enseñamos de un Kit de modificación que convertiría vuestro iPhone 4/4S en todo un iPhone 5. Pues bien, si os ha gustado y estáis pensando en comprar uno  os aconsejo que no le deis muchas vueltas al tema porque hoy, Apple, ha decidido tomar cartas en el asunto y amenaza con cerrar la […]

No esperes, Convierte tu iPhone 4/4S en un iPhone 5

23 August, 2012

Llevamos semanas viendo fotos, renders y vídeos de lo que supuestamente va a ser el iPhone 5, lo sabemos casi todo… a no ser que Tim Cook nos sorprenda, posiblemente el próximo 12 de septiembre, y se saque un As de la manga. Y con tanto detalle publicado no ha faltado una avispada empresa que […]

Se vende prototipo de iPhone 4, inicio la subasta en 4.500$, ¿alguien da mas?

22 August, 2012

Hace unos días veíamos como algún avispado vendedor de Ebay ponía a la venta el iPhone 2G en su caja y precintado, quizás se excedió un poco en el precio de venta porque en el momento que escribo esta entrada nadie ha pagado los 10.000 $ aun.   Hoy descubrimos otra puja de Ebay que […]

Llega el Bumper Product (Red)

  El Bumper para iPhone 4 y 4s de la saga product (Red) ya está a la venta en las stores de Apple de todo el mundo. La marca Product (Red), cuyo portavoz es Bono el cantante (no vayáis a confundirlo con Jose Bono) lleva años contando con apple como uno de sus colaboradores, con […]

Funda Pro Slider para iPhone 4/4S

La Funda Pro Slider para el iPhone 4/4S es una funda rígida con una parte de goma para una protección completa, viene en negro, gris o blanca, pero con la goma de diferentes colores, por ejemplo, la negra con color gris, o la gris con una goma de color púrpura o blanco, verde azulado o frambuesa. La parte inferior de la carcasa […]