lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Tu iPhone 6 o 6s va lento? si le cambias la batería podría solucionarse

¿Tu iPhone 6 o 6s va lento? si le cambias la batería podría solucionarse

Marta Rodríguez

11 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Si tienes un iPhone 6/6 Plus o un iPhone 6s/6s Plus que va lento, puede que veas una mejora de rendimiento considerable si le cambias la batería, o al menos eso es lo que han dicho un usuario de Reddit en un post publicado este fin de semana que ha despertado una gran controversia, ya que algunos usuarios creen que Apple ha disminuido intencionadamente el rendimiento de  estos modelos de iPhone para solucionar un problema con las baterías.

Pero empecemos por el principio. Hace dos días, el usuario de Reddit TeckFire escribió lo siguiente:

“Mi iPhone 6s ha estado muy lento estas últimas semanas, e incluso tras actualizarlo múltiples veces, seguía yendo lento. No podía entender por qué, simplemente pensaba que iOS 11 seguía funcionando fatal. Entonces, utilicé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era… ¿más rápido que el mío? Entonces es cuando supe que algo iba mal. De modo que hice algo de investigación, y decidí reemplazar mi batería. El nivel de desgaste de mi vieja batería era de alrededor del 20%. Hice un Geekbench, y descubrí que tenía una puntuación de 1466 en Single y de 2512 en Multi. Esto no cambiaba independientemente de si tenía el modo de bajo consumo o no. Tras cambiar mi batería, hice otro test para comprobar si se trataba de un placebo. No. 2526 Single y 4456 Multi.”

Probablemente recordaréis que el año pasado Apple lanzó un programa de reparación destinado a un pequeño número de unidades de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuyas baterías tenían un defecto que causaba que el terminal se apagara de repente. Apple ofrecía un reemplazo de batería gratuito a los usuarios de estos iPhones. Más tarde Apple lanzó iOS 10.2.1, una actualización en la que incluía una solución para el problema de las baterías. Según explicó Apple en su momento, el apagado repentino de los iPhones afectados se debía a que, en momentos de mucha actividad, el software no era capaz de distribuir bien la energía proveniente de la batería de manera uniforme, de modo que el iPhone se apagaba, al pensar que no le quedaba suficiente batería.

iPhone-6-batería




Pues bien, la teoría de TechFire es que Apple está cambiando dinámicamente la velocidad máxima del procesador relativa al voltaje para evitar que el iPhone drene mucha energía y se apague de repente. Lo malo es que esto podría estar causando problemas de rendimiento en los dispositivos.

Según han dicho muchos usuarios, todo indica que los problemas (tanto el de apagado com el del bajo rendimiento) sólo se corrigen completamente tras un cambio de batería.

Por supuesto, hay que recordar que Apple deja claro que las baterías de los iPhones están diseñadas para durar unos dos años (se mantiene hasta el 80% de su capacidad original durante 500 ciclos de carga completa), de modo que muchos de estos iPhones 6 o 6s podrían estar experimentando de forma natural el desgaste por el tiempo,

Afortunadamente, los iPhones 7 o posteriores no se ven afectados porque están equipados con procesadores A10 o A11, que tienen una estructura de administración de energía diferente, con CPUs de varios núcleos, algunos de los cuales se ocupan de tareas de alto rendimiento, y otros de tareas de alta eficiencia.

Sea como sea, la sugerencia de que Apple podría estar ralentizando a propósito los iPhones más antiguos y degradando su rendimiento es bastante controvertida, y esperamos que Apple se pronuncie sobre este asunte y nos aclare si esto es cierto o no.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios