lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Un iPhone 7 con Windows XP? ¿Por qué no?

¿Un iPhone 7 con Windows XP? ¿Por qué no?

Marta Rodríguez

20 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hoy día, pocas cosas son las que no podemos hacer con un iPhone, incluso algunas tan inservibles, aunque curiosas, como ejecutar Windows XP… y sin necesidad de JailBreak. Eso sí, no esperéis que de este modo vuestro iPhone pueda sustituir a un ordenador.

El chip A10 Fusion que Apple incluyó en el iPhone 7 hace que sea uno de los smartphones más rápidos que hay en el mercado actualmente. Es bastante más potente que los ordenadores que teníamos hace años, lo cual significa que es perfectamente capaz de ejecutar versiones antiguas de los sistemas operativos de estos ordenadores.

Evidentemente, a nadie se le va a ocurrir desinstalar iOS y sustituirlo por OS X, o por Windows. Pero si que es posible utilizar un emulador como iBox, que puede instalarse a través de Xcode sin necesidad de hacer JailBreak, para ejecutar Windows XP dentro de una máquina virtual.




¿Sentís curiosidad? pues echadle un vistazo a esta demostración publicada por el canal de YouTube Hacking Jules:

Como podéis ver, incluso con el chip A10 Fusion y 2 GB de RAM, la cosa no va muy rápido que digamos, y es que, al fin y al cabo, Windows XP se está ejecutando dentro de un emulador, lo cual tiene un impacto negativo en el rendimiento, además de consumir una gran cantidad de batería.

La verdad es que ejecutar Windows XP en un iPhone no sirve de mucho, pero no deja de ser algo curioso. En todo caso, si tenéis conocimientos de Xcode y sabéis utilizar la herramienta iBox, podéis intentarlo vosotros mismos, si os apetece. El código y los archivos necesarios están disponibles en GitHub.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios