lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple investiga la explosión de un iPhone 7 Plus

Apple investiga la explosión de un iPhone 7 Plus

Marta Rodríguez

24 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hace unos días, una tal Brianna Olivas publicó en Twitter un vídeo de su iPhone 7 Plus, en el que se podía ver el dispositivo medio derretido y echando humo. En la grabación, se aprecia perfectamente cómo una gran sección de la pantalla se ha despegado del chasis de aluminio.

El vídeo en cuestión se convirtió en viral inmediatamente, acumulando más de un millón de visionados, y ha sido retuiteado más de 22.000 veces.

En una declaración realizada a Mashable, Brianna Olivas dijo que había comprado el iPhone 7 Plus en enero en una tienda Sprint. Un día antes de la grabación del vídeo empezaron los problemas, ya que el teléfono no se encendía. Entonces lo llevó a una Apple Store donde los empleados hicieron pruebas, y no encontraron ningún problema, diciendo que el dispositivo funcionaba con normalidad. De hecho, parecía que el iPhone 7 Plus funcionaba bien de nuevo.

Sin embargo, eso cambió a la mañana siguiente. Brienne Olivas tenía su iPhone cargando, cuando de repente empezó a soltar humo, y a emitir un sonido agudo, así que su novio lo cogió rápidamente y lo puso en el lavamanos, donde el dispositivo “explotó”.

La causa exacta por lo que ocurrió esto es desconocida, pero el humo blanco  parece indicar un problema con el envoltorio de la batería, dentro del cual se emite un material de electrolito vaporizado. Este tipo de problemas, a veces son causados por una fuga térmica, que se caracteriza por la desintegración de las celdas que están próximas.

Sea como sea, Brianna Olivas llevó su iPhone 7 Plus a Apple, y la compañía tendrá que estudiar el problema, para encontrar una explicación a este incidente. De momento, su única declaración ha sido: “Estamos en contacto con el cliente e investigándolo.”

Desde hace años, los usuarios de smartphones somos conscientes de que, en contadas ocasiones, pueden darse problemas con las baterías, ocasionando que, a veces, puedan explotar. Sin embargo, a raíz de los graves problemas de Samsung con su Galaxy Note 7, en que hubo una gran cantidad de explosiones del dispositivo, la gente se ha vuelto mucho más sensible a los peligros de las baterías de iones de litio.

Como sabéis, poco después de que el gigante coreano lanzara su Note 7 el verano pasado, los usuarios empezaron a reportar explosiones o combustiones espontáneas de los dispositivos, lo que creó gran alarma y ocasionó que Samsung tuviera que retirar su phablet del mercado pocos meses después de su lanzamiento.

Evidentemente, este caso no es comparable, ya que parece tratarse de un incidente aislado. Esperemos a ver cuál es la explicación que le da Apple.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios