lo más nuevo! ofertas ia2
> > El botón de Encendido/Apagado podría utilizarse para invocar a Siri en el iPhone 8

El botón de Encendido/Apagado podría utilizarse para invocar a Siri en el iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Hace ya más de un año que empezaron a llegarnos rumores sobre el que conocemos como “iPhone 8” y, ya desde el principio, todos han sido unánimes en una cuestión: el nuevo iPhone va a tener un diseño renovado con una pantalla OLED que va a ocupar prácticamente todo el frontal, con lo que el botón Home desaparecerá.

La desaparición del icónico botón Home nos plantea muchas cuestiones sobre cómo vamos a interactuar con el iPhone 8 (o iPhone Edition, o como quiera que Apple vaya a llamarlo), pero poco a poco, los desarrolladores van dándonos una idea de por dónde van a ir los tiros, gracias a la información que están encontrando en el código de las betas de iOS 11.

Este fin de semana, el desarrollador brasileño Guillherme Rambo se preguntaba en Twitter si era posible que el botón de Encendido/Apagado pudiera sustituir al botón Home en el nuevo iPhone. Ante este comentario, uno de sus seguidores le preguntó si había encontrado algo en el código de iOS 11 que sugiriera que esto podría ser así. La respuesta de Rambo fue que, efectivamente, había encontrado un gesto para invocar a Siri presionando el botón de Encendido/Apagado.

No sabemos qué tipo de código ha descubierto Rambo exactamente, pero últimamente, el desarrollador ha encontrado detalles sobre varios de los próximos productos de Apple en las betas de sus sistemas operativos. Por ejemplo, encontró referencias a un Apple TV capaz de reproducir en 4K en la beta de tvOS 11, así como varias referencias a algunas funciones largamente rumoreadas en el iPhone 8, en el código del firmware del HomePod.




La eliminación del botón Home hace que el nuevo iPhone OLED tenga que depender de una nueva interfaz que tendremos que utilizar con diferentes gestos, incluyendo una nueva “barra de software” que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, y un Dock similar al encontrado en iOS 11 en el iPad.

Si bien parece haber bastante consenso en que el Touch ID va a ser sustituido por un nuevo sistema de reconocimiento facial, los detalles sobre cómo va a sustituir Apple otras de las funciones del botón Home están mucho menos claras.

Si es cierto que vamos a poder invocar a Siri con el botón de Encendido/Apagado, el gesto utilizado tendrá que ser lo suficientemente diferente de la presión larga que utilizamos ahora para activar la pantalla “deslizar para apagar”. Cabe la posibilidad de que el botón de Encendido/Apagado del iPhone 8 contenga dos interruptores separados, algo que explicaría por qué es más alargado que el de los modelos actuales, según hemos visto en varias filtraciones del diseño del dispositivo.

iPhone-8-render

Los renders del iPhone 8 nos muestran un botón de Encendido/Apagado más alargado de lo habitual

Y es que el nuevo botón de Encendido/Apagado podría traer consigo varias sorpresas. De hecho, el blog brasileño iHelp BR descubrió el mes pasado, en el código del firmware del HomePod, que el botón en cuestión podría cambiar su función en el iPhone 8 dependiendo de la aplicación que estemos utilizando en ese momento. Por ejemplo, la línea de código “lockButtonAppropriateForShutter” podría estar relacionada con la aplicación Cámara, y podría indicar la presencia de interruptores duales.

Sea como sea, todo será revelado en poco más de una semana: el martes 12 de septiembre, Apple por fin presentará el esperadísimo iPhone 8, junto con otros dos modelos LCD, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, además del Apple TV 5 y el Apple Watch Series 3. Entonces sabremos todo lo que hay que saber sobre el nuevo iPhone OLED.

Como cada año, aquí en iPhoneA2 os informaremos puntualmente de todo lo que suceda durante la keynote del día 12. Esperamos que no faltéis a la cita. Hasta entonces, y si queréis más información sobre el nuevo smartphone OLED, no dejéis de echarle un vistazo a nuestra página especial, en la que podréis encontrar todo lo que sabemos sobre el iPhone 8.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios