lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así podría funcionar un botón Home virtual en el iPhone 8 [Vídeo]

Así podría funcionar un botón Home virtual en el iPhone 8 [Vídeo]

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Según todos los rumores que nos han ido llegando en los últimos meses, el iPhone 8 va a tener una pantalla OLED que va a ocupar todo el frontal del teléfono. Esto hará que los marcos desaparezcan y, por lo tanto, también el  icónico botón Home, que pasará a ser un botón virtual que estará integrado en la pantalla.

El botón Home es el único botón de navegación que tienen los iPhones, de modo que su sustitución por un botón virtual plantea ciertos problemas. Por ejemplo, ¿cómo haremos para volver a la pantalla de inicio? ¿cómo cambiaremos de una aplicación a otra sin pulsar en el botón Home?

Un nuevo concepto creado por el blog italiano Macitynet intenta dar respuesta a estas preguntas, proponiendo dos soluciones:




La primera de ellas, y a nuestro juicio la más lógica, sería que el botón Home virtual desapareciera de la pantalla una vez desbloqueado el iPhone. Para traerlo de vuelta, no tendríamos más que hacer un gesto (aunque en el vídeo no se especifica cuál sería este gesto). Para volver a la pantalla de inicio, el concepto propone deslizar el dedo de izquierda a derecha de la pantalla.

La segunda solución propuesta es que el botón Home estuviera siempre visible en la pantalla, una opción que nos parece mucho menos atractiva, ya que en este caso no tendría mucho sentido haber eliminado el marco inferior y el botón Home físico, puesto que, a pesar de ser virtual, seguiría ocupando el mismo espacio, que se le restaría a la pantalla.

Echadle un vistazo. ¿Qué opináis de esta propuesta?

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios