lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 será más inteligente gracias a una función “SmartCam”

El iPhone 8 será más inteligente gracias a una función “SmartCam”

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




En Apple deben estar tirándose de los pelos viendo todo lo que algunos desarrolladores están descubriendo gracias al firmware del HomePod, que la compañía hizo público la semana pasada, seguramente que por error. Nosotros, sin embargo, estamos siguiendo con mucho interés todas las revelaciones que están apareciendo… y las que seguirán apareciendo, porque seguramente los desarrolladores todavía no han terminado de exprimir todo el código.

En esta ocasión, ha sido el desarrollador Guilherme Rambo quien ha descubierto la última información (por el momento) sobre el iPhone 8. Se trata de una función llamada “SmartCam” que parece que irá integrada en los futuros iPhones, y/o en iOS 11, y que probablemente sacará partido del nuevo software de reconocimiento facial que tendrá el iPhone 8, según los rumores.

SmartCam

Según sugiere el firmware, la app Cámara será capaz de detectar diferentes tipo de escenarios, condiciones fotográficas, y reconocer si el sujeto a fotografiar es, por ejemplo, un niño o una mascota. En el código hay referencias a cosas como fuegos artificiales, vegetación, deportes, cielo, nieve, anochecer/amanecer, etc, lo que indica que la cámara del iPhone podría ser capaz de detectar un escenario y configurar los ajustes de la cámara automáticamente para que haga la mejor foto posible.

También hay referencias a una función llamada “freezeMotion” con mención a escenas con animales o niños, que podría referirse a una función de detección de escenas que podría ser capaz de reconocer movimientos rápidos y capturar una fotografía en el momento ideal.

FreeMotion




Otra de las capturas de pantallas publicadas por Guilherme Rambo muestra una cadena de caracteres que incluyen la palabra “Confidence” y que sugiere que la cámara podrá reconocer, no solamente mascotas y bebés, sino también documentos y códigos QR. Sabemos que la posibilidad de escanear documentos y códigos QR está incluida en iOS 11, de modo que al menos una de estas funciones estará disponible para todos los modelos de iPhone compatibles.

Confidence

Los iPhones actuales que tienen instalada la versión actual de iOS ya incluyen una función de reconocimiento de objetos, pero se limita a la app Fotos . Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial para detectar objetos y personas en fotografías, para así permitir una búsqueda y organización inteligentes. Posiblemente esta tecnología llegue también a la app Cámara en un futuro próximo.

El firmware del HomePod contiene información acerca del iPhone 8 y de iOS 11 porque el altavoz inteligente de Apple funcionará con una versión completa de iOS. La versión actual de iOS 11 que está en beta, ha sido despojada de toda referencia a funciones que aún no han sido lanzadas, pero parece que a Apple se le olvidó hacer lo mismo en el firmware del HomePod, lo que está permitiendo a los desarrolladores descubrir mucha información que, seguramente, la compañía quería mantener en secreto.

Fuente: Guilherme Rambo

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios