lo más nuevo! ofertas ia2
> > iPhone 8: así podría reimaginar iOS 11 la barra de estado y de navegación [Concepto]

iPhone 8: así podría reimaginar iOS 11 la barra de estado y de navegación [Concepto]

Marta Rodríguez

13 September, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Ya nos queda poco más de un mes hasta la fecha en que Apple suele presentar sus nuevos iPhones, y llevamos una semana en que ha habido numerosas filtraciones sobre el esperado iPhone 8, desde que el viernes pasado se hizo público el firmware del HomePod, que parece ser una fuente inagotable de información del nuevo smartphone, confirmando, entre otras cosas, su diseño frontal: una pantalla que va de borde a borde, con marcos mínimos, a excepción de una especie de pestaña en la parte superior que aloja la cámara frontal, los sensores y el altavoz.

iPhone_8_concepto1

Lo que no podemos saber con seguridad es cómo se verá iOS 11 en el nuevo iPhone, cuyo hardware ha sido drásticamente rediseñado y, sobre todo, qué va a pasar en la parte superior de la pantalla, donde debería ir la barra de estado.

El diseñador Max Rudberg ha creado un concepto que ofrece tres posibilidades diferentes de cómo Apple podría afrontar este problema.

iPhone_8_concepto2




Rudberg cre que Apple tiene dos opciones: aprovechar la pestaña superior visualmente, o intentar camuflarla, fundiéndola con la barra de estado. En caso de que Apple se decida por la segunda opción, Rudberg cree que la compañía podría decidirse por crear también un marco de software dinámico en la parte inferior, para así crear un look uniforme.

Cada uno de los conceptos elimina la hora de la barra de estado, y mueve los controles de navegación de la parte superior a la inferior de la pantalla. Si Apple se decantara por cualquiera de estas opciones, la navegación con una sola mano podría ser más fácil en la gran pantalla de 5,8 pulgadas del iPhone 8.

iPhone_8_concepto3

Rudberg confiesa que, si bien en un principio le gustaba más la idea de que Apple fundiera la barra de estado con el hardware, una vez vistos los conceptos ya no está tan seguro, porque al hacer esto, la pantalla parece más pequeña, especialmente si se añadiera ese marco inferior virtual. Por eso, dice que ahora espera que Apple se decida por la primera opción, y deje la pestaña de la cámara visible.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿qué opción elegiríais?

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios