lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 podría no tener Touch ID, según un analista

El iPhone 8 podría no tener Touch ID, según un analista

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017




Según las noticias que nos están llegando estas últimas semanas, parece que Apple está teniendo serios problemas para conseguir integrar el Touch ID en la pantalla del iPhone 8. Tanto es así que, según Andy Hargreaves, un analista de la firma Pacific Crest Securities, los de Cupertino podrían verse obligados a eliminar el sensor de huellas digital por completo de su nuevo y esperado iPhone del décimo aniversario, en caso de que no consigan resolver los problemas que están teniendo en el plazo de un mes.

En realidad, no es la primera vez que alguien menciona esta posibilidad. La semana pasada, Timothy Arcuri, un analista de Cowen and Company, ya hablaba de los problemas que estaba teniendo Apple con el Touch ID, y especulaba con tres soluciones diferentes, una de las cuales era la eliminación del sensor.

La verdad es que nos parece bastante improbable que Apple se deshaga del Touch ID en el iPhone 8, por mucho que lo digan los analistas. Está claro que ellos tendrán acceso a información interna, y seguramente es cierto que integrar el sensor de huella digital en la pantalla del iPhone está resultando ser complicado, pero el Touch ID es básico para cosas como Apple Pay, y aunque el iPhone 8 venga con funciones de reconocimiento facial 3D o escáner de iris, no parece probable que vayan a reemplazar al Touch ID, sino  que más bien servirían para complementarlo de algún modo.

Touch_ID

Este es un extracto del informe de Hargreaves, que ha obtenido MacRumors:

“Las opciones más probables para Apple incluyen un retraso de la producción o la eliminación del sensor de huella digital del iPhone OLED. Creemos que Apple continúa trabajando para resolver sus problemas con su sensor de huella digital óptico. Si es capaz de resolver los problemas durante el próximo mes más o menos, probablemente encargue la producción en ese momento. Esto haría que el lanzamiento del iPhone OLED se retrasara, pero no afectaría significativamente al volumen para el ciclo. Si no es capaz de solucionar los problemas en ese plazo, Apple podría verse obligada a eliminar el sensor de huella digital del iPhone OLED por completo”.




Según cree Hargreaves, en estos momentos, el proveedor del módulo óptico de huella digital no ha recibido un pedido en firme para iniciar la producción, lo que, en su opinión, significa que Apple todavía no ha conseguido que el sensor funcione correctamente. Además, según dice, Apple ha evaluado y descartado la solución de sensor de huella digital óptico de Synaptics.

La posibilidad de la eliminación del Touch ID del iPhone 8 no tendría demasiado sentido, sobre todo si pensamos que, probablemente, el año que viene volverían a introducirlo, una vez que hubieran solventado los problemas y pudieran integrarlo en la pantalla.

Además, este año se espera que Apple también lance otros dos modelos, más baratos que el iPhone OLED, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que seguirán teniendo Touch ID. No parece muy lógico mantener el sensor de huella digital en esos dos modelos y eliminarlo del iPhone 8, la verdad.

Seguimos pensando que la mejor opción sería que Apple no lanzara el iPhone 8 hasta que hubiera conseguido integrar adecuadamente el sensor Touch ID en la pantalla, aunque esto suponga tener que esperar unos pocos meses más.

¿Qué opináis?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!