lo más nuevo! ofertas ia2
> > iPhone 8: primeras impresiones

iPhone 8: primeras impresiones

Diego Rodríguez

25 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Hoy es un día espacial, hoy estreno iPhone, ya sabéis esa sensación de coger la caja, abrirla lentamente y cumplir con el ritual de quitar los plásticos lentamente y encender por primera vez tu nuevo iPhone… No os tengo que explicar mucho, la mayoría ya lo sabéis, es especial, sin embargo en esta ocasión la sensación ha sido agridulce, os explico porqué…

iPhone-8 plus

Antes de nada quiero que quede claro que este es un artículo de primeras impresiones, todo lo que leáis aquí es mi opinión personal. Debéis tener en cuenta que mi iPhone de durante este último año ha sido un iPhone 7 Plus. Desde esta perspectiva, y solo después de haber usado durante escasas horas mi nuevo iPhone 8 plus es desde la que está escrito este artículo.

La sensación agridulce de tener la sensación de que no estrenas nada

Cada vez que estreno un iPhone voy de cabeza a probar las nuevas funciones exclusivas que me proporciona tener el último modelo, eso que lo hace especial, sin embargo en esta ocasión no tenía nada que mirar, bueno casi nada, estaba el nuevo modo de iluminación de los retratos, esta es una función que aun está en beta y se nota… se nota demasiado.

En cuanto al diseño, lo primero que te sorprende cuando sacas el iPhone 8 de su caja es el tacto de la parte posterior, se agarra a tu mano, se sujeta a la perfección, en ningún momento tienes la sensación de que se te va a resbalar de las manos.

Esta sensación viene del único cambio de diseño que Apple ha incorporado en el iPhone 8, una parte trasera de cristal que hace a este modelo más elegante que el modelo anterior. También le añade un poco de peso, pero nada del otro mundo. Personalmente, me gusta mucho el diseño unibody de cristal, soy fan de él desde el iPhone 4 y pienso que ha sido todo un acierto de Apple volver a incluirlo en el iPhone 8 y 8 Plus.

Y hasta aquí todas las novedades de diseño del nuevo iPhone 8… Bueno, hay un nuevo color que fue el que elegí. El nuevo color oro es tan pálido que casi le podríamos llamar un blanco roto, los matices a dorado se ven, pero no resaltan, solo el marco del iPhone hace honor al nombre del color. Este nuevo color tendrá sus fans, de eso no hay duda, pero a mi en concreto no me ha entusiasmado.

iPhone-8

La pantalla del iPhone 8 y del iPhone 8 plus es la retina HD, en ese sentido no hay cambios, una pantalla espectacular que además ahora viene con el extra del True Tone, la tecnología que ajusta de forma automática el balance de blancos para que el iPhone se vea siempre de lujo sea cual sea la iluminación  del ambiente.

El True Tone no es que sorprenda, pero sin duda se nota. Tus ojos descansarán cuando te encuentres en ambientes oscuros y la pantalla se ve con más claridad en momentos de gran iluminación.

La tecnología True Tone se nota, seguro que no tanto como cuando podamos ver la pantalla del iPhone X, pero la diferencia es notable.




He podido trastear un poco con la cámara, al igual que la del iPhone 7 Plus esta es espectacular. Al grabar vídeos ganamos muchos enteros con la inclusión de los 4K a 60 FPS, un verdadero placer para la vista. También se ha elevado la calidad del vídeo en cámara lenta, ahora podemos grabar vídeos en 1080 p a 240 fps.

Cámara-iPhone-8 Plus

En los vídeos el aumento de calidad es innegable, si estás dispuesto a sacrificar gran parte de tu almacenamiento configurando la máxima calidad para todo.

En el apartado de fotografía no encuentro gran diferencia con el iPhone 7 Plus. Las fotos son muy buenas, pero, al menos en las pocas horas que he podido usarlo, no se puede decir que superen con creces a las de mi antiguo iPhone.

Respecto las nuevas opciones de iluminación del modo retrato, como decía al principio, me he llevado un pequeño chasco, aunque el potencial de esta nueva función es muy grande, se nota demasiado que está en fase beta, falla en más ocasiones de las que se desearía. No he podido probarlo tan a fondo como me gustaría, pero de momento la sensación que da es que a Apple aun le queda trabajo para pulir esta función. De todas formas le daremos un voto de confianza y dejaremos las conclusiones de esta característica para el artículo dedicado que redactaremos en los próximos días.

Iluminacion-de-retratos-iPhone-8

Lo que más me ha sorprendido y gustado tras el primer vistazo al iPhone 8 es su calidad de sonido, sus nuevos altavoces no solo suenan mucho más potentes que los del iPhone 7, también lo hacen mucho mejor, sin distorsiones y con mucha mayor distinción de los distintos tonos.

Altavoces-iPhone-8

La diferencia no solo la vas a encontrar cuando escuches música, los juegos cobran una nueva dimensión gracias a esta mejora de sonido.

En cuanto a potencia, no he podido ponerlo a prueba a fondo con juegos o aplicaciones exigentes, pero basta con manejarlo con tareas más básicas para notar que va sobrado. El chip A11 Fusion es una verdadera bestia y estoy seguro que que no me defraudará.

No quiero ahondar más en este primer artículo después de usar unas horas el iPhone 8 Plus, tendréis una extensa review del mismo y varios artículos repasando todas sus bondades, pero un buen resumen de mis primeras impresiones sobre el iPhone 8 es que es más de los mismo, pero mejor, un iPhone por el que no merece la pena actualizarse si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, pero que te dará muchas alegrías si vienes de dispositivos más antiguos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios