lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 pasa su primer test de resistencia con éxito [Vídeo]

El iPhone 8 pasa su primer test de resistencia con éxito [Vídeo]

Marta Rodríguez

22 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





¡El iPhone 8 acaba de salir a la venta hoy mismo, y ya tenemos el primer test de resistencia del dispositivo!

Como cada año, el canal de YouTube JerryRigEverything se ha hecho con uno de los primeros modelos de iPhone 8 e inmediatamente se ha puesto manos a la obra, intentando destruir su pantalla y su parte trasera de vidrio con una serie de objetos metálicos y punzantes, para probar su resistencia.

Según Apple, el vidrio utilizado en su línea de iPhones de este año es el más resistente que se ha empleado nunca en un smartphone, y el vídeo de JerryRigEverything respalda corrobora afirmación… al menos hasta cierto punto.

La cubierta de vidrio de la parte frontal consigue pasar pruebas diseñadas para simular actividades del día a día, como por ejemplo, llevar el teléfono en un bolsillo junto con unas llaves o monedas. Incluso consigue resistir bastante bien los intentos de rayarlo con una cuchilla de afeitar.

iPhone-8-test-resistencia-frontal

Al realizar un test con punzones de diferente dureza, empiezan a aparecer marcas con un punzón de nivel 6 en la escala de dureza de Mohs. Según JerryRigEveything, este resultado está a la par con el de las pantallas de otros smartphones. Por desgracia, no hace la misma prueba con los punzones en la parte trasera, aunque es de suponer que el vidrio utilizado es el mismo que el de la parte frontal.

Al igual que ocurrió el año pasado con el iPhone 7, el canal señala que Apple parece no utilizar “puro zafiro”, sino una composición de zafiro, en el elemento protector que cubre la cámara trasera del iPhone, puesto que si fuera zafiro puro no aparecería ninguna marca hasta utilizar un punzón de nivel 8 ó 9, y en el vídeo podemos ver marcas al utilizar un punzón de nivel 6.




En el vídeo del año pasado, aluminio serie 7000 del iPhone 7 quedaba muy perjudicado cuando se utilizaba una cuchilla de afeitar. El material utilizado en el iPhone 8 demuestra ser mucho más resistente, y no muestra marcas.

La pantalla del dispositivo también es sometida a una prueba de calor, poniéndole la llama de un mechero directamente durante varios segundos, sin recibir daño permanente visible.

iPhone-8-bend-test

Por último, el autor del vídeo también intenta doblar el iPhone 8, sin que este reciba daño alguno, a diferencia del iPhone 7, que el año pasado vimos que, si bien no se doblaba, la pantalla quedaba ligeramente despegada del marco. En esta ocasión, el iPhone 8 queda intacto.

Aquí podéis ver el vídeo, y juzgar por vosotros mismos:

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios