lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un cuestionable rumor asegura que el iPhone 8 tendrá el Touch ID en la parte trasera

Un cuestionable rumor asegura que el iPhone 8 tendrá el Touch ID en la parte trasera

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




A estas alturas, son ya muchos los detalles que vamos conociendo sobre el iPhone 8. El consenso general es que tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que va a ocupar prácticamente la totalidad del frontal del dispositivo, con lo que los marcos desaparecerán casi completamente.

Este nuevo diseño ha llevado a muchos a preguntarse qué va a pasar con el sensor Touch ID, puesto que si el teléfono carece de marcos, no habrá sitio para el botón Home.

Hasta ahora, todos los rumores que habíamos oído indicaban que Apple integraría el Touch ID en la pantalla, y de hecho hay varias patentes que demuestran que Apple está trabajando en esa dirección, pero ¿y si finalmente esto no fuera así?

Según un artículo que ha publicado hoy en la web iDrop News, Apple podría estar considerando otras opciones para su sensor Touch ID.

iDrop News asegura haber obtenido información exclusiva de una fuente con contactos en Foxconn que, para empezar, ha dicho que el nuevo dispositivo no se llamará iPhone 8, sino iPhone Edition, algo que no es la primera vez que oímos.

iPhone_8_iPhone_Original

Además del nombre del iPhone, la citada fuente habla de varios cambios en el diseño del nuevo terminal que, sinceramente, nos parecen un tanto dudosos.

Cuerpo metálico y cámara dual vertical

Para empezar, la fuente asegura que la parte trasera del iPhone 8, o iPhone Edition, no será de cristal, como indican la gran mayoría de los rumores que habíamos oído hasta ahora, sino que será de un material metálico de color negro. La razón es que los prototipos de cristal probados por Apple se rompían con facilidad en los tests de caídas realizados, lo que hizo que la compañía decidiera decantarse por el metal.

En cuanto a la cámara trasera, sería efectivamente dual, tal y como indican los rumores, pero las lentes estarán alineadas verticalmente. Curiosamente, el blog japonés Mac Otakara ya dijo en diciembre que la cámara dual del iPhone 8 tendría las lentes alineadas verticalmente, aunque ninguna otra fuente había ratificado ese rumor hasta ahora.




¿Touch ID en la parte trasera?

Pero la información que nos parece más dudosa concierne al sensor Touch ID, que según la fuente de iDrop News no estará integrado en la pantalla, sino que se situará en la parte trasera del iPhone 8.

Desde el iPhone 5s, el sensor Touch ID ha estado integrado en el botón Home, que como sabéis se localiza en el marco inferior del frontal del teléfono. Evidentemente, como el iPhone 8 va a eliminar los marcos, o reducirlos dramáticamente, esto ya no será posible.

Mover el sensor Touch ID a la parte trasera del iPhone 8 reflejaría una tendencia bastante común en las últimas generaciones de smartphones, que están poniendo los sensores de huella digital en su parte trasera.

iDrop News ha creado un concepto que imagina cómo sería el iPhone 8 que describe su fuente, y han situado el sensor Touch ID justo debajo del logo de Apple.

iPhone_8_Concepto

La verdad es que parece un tanto extraño. Supuestamente, el botón Home va a pasar a ser un botón virtual situado en la supuesta área de función que tendrá la pantalla OLED del iPhone 8. Parece lógico pensar que el sensor Touch ID también estaría incluido pero, si tal y como indica el nuevo rumor, la tecnología para integrar el sensor de huella digital en la pantalla no está lista todavía, parece que la opción más lógica sería colocarlo en la parte trasera del dispositivo.

Sin embargo, esto tendría el gran inconveniente de que, cuando tengamos nuestro iPhone encima de una mesa, por ejemplo, y queramos desbloquearlo, tendremos que cogerlo, en lugar de, simplemente, colocar el dedo sobre el sensor Touch ID como hacemos ahora. Este inconveniente, por otra parte, podría mitigarse en gran medida si, tal y como indican algunos rumores, el iPhone 8 incluyera tecnología de reconocimiento facial o escáner de iris para identificar a su usuario.

No sabemos cuánto habrá de cierto en este rumor, puesto que la fuente citada es anónima, con lo que no sabemos si es fiable o no, pero al menos es interesante considerar otras opciones diferentes a las propuestas por los rumores más comunes.

¿Qué opináis? ¿Creéis que sería una buena idea colocar el sensor Touch ID en la parte trasera del iPhone 8?

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios