lo más nuevo! ofertas ia2
> > Ya no es sólo el iPhone 8: el iPhone 7s también podría retrasarse

Ya no es sólo el iPhone 8: el iPhone 7s también podría retrasarse

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Habitualmente, todos los años por estas fechas aparece algún que otro rumor según el cual el iPhone de turno va a retrasarse debido a algún problema de producción. Lo más normal que es que, finalmente, esos rumores se queden en nada, de modo que solemos tomárnoslos con ciertas dosis de escepticismo.

Sin embargo, este año son ya muchos los rumores que van apareciendo desde hace ya algún tiempo insistiendo en que hay diversas complicaciones con varios de los componentes del iPhone 8, que harán que el nuevo teléfono con pantalla OLED de Apple retrase su fecha de lanzamiento, lo que nos lleva a pensar que puede que en esta ocasión si que tengan fundamento. Al fin y al cabo, ya conocéis el refrán, cuando el río suena…

En esta ocasión nos hacemos eco de un artículo publicado hoy mismo en el medio de habla china Economic Daily News, según el cual, la producción del iPhone 8 no comenzará hasta noviembre o diciembre. Pero, además, el iPhone 8 no es el único dispositivo que va a retrasarse este año, ya que según el artículo, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus también van con retraso.

Según The Economic Daily News, el iPhone 8 se lanzará en cantidades muy limitadas este año, debido a los diversos problemas con los que se están enfrentando las principales plantas de facturación del dispositivo, como Foxconn y Pegatron, que todavía no han conseguido alcanzar la fase de producción en masa.

La verdad es que, si hemos de hacer caso a los rumores que han surgido últimamente, el iPhone 8 le está dando a Apple más de un quebradero de cabeza. De hecho, la semana pasada Fast Company publicó un artículo en el que decían que en la compañía había “una sensación de pánico” en el aire, debido a varios problemas de software, que podían hacer que el dispositivo saliera el mercado sin algunas de sus principales funciones habilitadas, concretamente, la carga inalámbrica y los sensores 3D.

iPhone_8

En los últimos meses se ha hablado mucho del Touch ID, y de los problemas que estaba encontrando Apple para conseguir integrarlo bajo la pantalla de forma satisfactoria, tanto es así, que fuentes tan respetadas como Ming-Chi Kuo o Mark Gurman han sugerido que el iPhone 8 no tendría el sensor de huella digital, que sería sustituido por un sistema de reconocimiento facial 3D. Lo malo es que, de ser cierto el artículo de Fast Company, esta función no funcionaría en el momento del lanzamiento del dispositivo, al no estar habilitados los sensores 3D.




Hace unos meses, unos analistas de Barclays dijeron que el iPhone 8 se lanzaría en septiembre, pero en cantidades muy limitadas, con la mayor parte del stock no disponible hasta algunos meses más tarde, y más recientemente, Digitimes decía que el nuevo iPhone OLED de Apple, efectivamente, se lanzaría en septiembre, pero con sólo 4 millones de unidades, lo que haría que fuese bastante difícil de conseguir. Todas estas fuentes citan problemas de producción como la razón para el retraso.

En cuanto a los dos modelos LCD, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, hasta ahora no habíamos oído ningún rumor que indicara que iban a retrasarse, pero según el artículo de Economic Daily News, su producción en masa no comenzará hasta agosto, que es entre uno y dos meses más tarde de la fecha habitual. El motivo para este retraso no lo sabemos, ya que en el artículo no se especifica, pero de ser cierto, los modelos LCD podrían salir a la venta algo más tarde de lo habitual.

Por el momento, no tenemos forma de saber a ciencia cierta si todos estos rumores tienen o no fundamento pero, como decíamos al principio de este artículo, ya son muchos los que han ido apareciendo, lo que nos hace pensar que algo de verdad tiene que haber en ellos.

Esperemos que Apple consiga solucionar todos esos supuestos problemas de software y de producción y que, cuando finalmente lance el iPhone 8 tengamos un gran terminal, con un diseño innovador y grandes novedades, aunque tengamos que esperar unos meses más. Al fin y al cabo, otro de los rumores más insistentes asegura que el nuevo iPhone va a ser caro, muy caro, así que mejor será que merezca la pena, y que todos los problemas que pueda haber estén solucionados en la fecha de su lanzamiento.

Además, mirémoslo por el lado bueno: cuanto más se retrase, más tiempo tendremos para ahorrar.

Si quieres mantenerte al día con todos los rumores y noticias que van apareciendo sobre el iPhone 8, recuerda que puedes consultar nuestra página especial dedicada al iPhone del Décimo Aniversario, que actualizamos constantemente, y que puedes encontrar en este enlace.

Vía DigiTimes

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios