lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple patenta un MacBook que utiliza un iPhone como trackpad

Apple patenta un MacBook que utiliza un iPhone como trackpad

Marta Rodríguez

24 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple ha registrado una nueva patente que permite convertir un iPhone o un iPad en un portátil, integrándolos en una especie de MacBook.

En realidad lo que se describe en la patente, que lleva el título de “Electronic Accesory Device” es una pieza de hardware con la forma de un MacBook, con su teclado, sus puertos, e incluso su GPU, pero que sin un iPhone o un iPad no serviría para nada.

El iPhone o el iPad serían los que proporcionarían la CPU, la memoria RAM y el software.

iPhone_MacBook

En una de las propuestas, podríamos utilizar un iPhone integrándolo en un hueco que estaría situado bajo el teclado, exactamente donde está el trackpad de los MacBooks actuales. En este caso, la pantalla táctil del iPhone haría las funciones del trackpad, incluso con Force Touch (gracias al 3D Touch del iPhone) y retroalimentación háptica (gracias a su Taptic Engine).




En la versión para iPad el concepto cambia, ya que, en este caso el iPad se convertiría en una pantalla multitáctil para el MacBook, con el teclado, la memoria, y la GPU localizadas en la base accesoria. En realidad esta propuesta viene a ser una versión ampliada de la Smart Case para el iPad.

iPad_MacBook

Lo que no se especifica en la patente es si este invento funcionaría con iOS, con macOS, o con otro sistema operativo híbrido que soportara igualmente las interacciones táctiles y la precisión de píxeles proporcionadas por un trackpad.

Por supuesto, se trata de una patente, y no hay garantías de que lo que en ella se propone vaya a hacerse realidad en un futuro, especialmente si consideramos las últimas campañas publicitarias de Apple, que quieren vendernos el iPad como un sustituto de los portátiles. Por otra parte, sin embargo, esta nueva patente tiene fecha de septiembre de 2016, lo que demuestra que apple está tanteando nuevos conceptos que difuminan la línea entre dispositivos iOS y ordenadores portátiles.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios