lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un estudio demuestra que los iPhones fallan más que los Android

Un estudio demuestra que los iPhones fallan más que los Android

Marta Rodríguez

02 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple siempre dice que iOS es “el sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, pero ¿es el más fiable? Es lo que pensábamos, pero un nuevo estudio parece demostrar que estamos equivocados.

Blancco es una firma de seguridad de gran prestigio, certificada y recomendada por 18 Consejos de Administración internacionales, y cada trimestre publica un informe titulado “The State of Mobile Device Performance and Health”, que se basa en datos internos procedentes de millones de smartphones y tablets iOS y Android a los que someten a tests de diagnóstico realizados por su plataforma en Estados Unidos, Europa y Asia durante un trimestre.

Los datos de Blancco del últimos trimestre muestran que “los problemas de rendimiento y los altos índices de fallo” del iPhone durante el último año, demuestran que Android es más estable. Según parece, los dos terminales de Apple que peores resultados han arrojado son el iPhone 6 y el iPhone 6s.

Es cierto que habitualmente se ha criticado a Android por ser poco seguro y fiable, pero Google ha introducido mejoras significativas en los últimos años, así que este ya no es el caso, y así parece probarlo el último informe de Blancco.

iPhone_Android

Las estadísticas de “índice de fallo” de Blancco tienen en cuenta problemas con el hardware y el software, incluyendo la fiabilidad de las aplicaciones de terceros desarrolladas para las dos plataformas.




Mientras que el índice de fallo de Android ha mejorado con el paso del tiempo en el último año, pasando de un 85% en el cuarto trimestre de 2015, a un 47% en el cuarto trimestre de 2016, la del iPhone ha ido aumentando. En el cuarto trimestre de 2015, el índice de fallo de iOS era de solo un 15%, pero en el cuarto trimestre de 2016, es nada menos que de un 62%.

El iPhone 6 ha sido el terminal con peor funcionamiento por cuatro trimestres consecutivos, pero el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tampoco están libres de problemas, según Blancco: aplicaciones que se cuelgan, sobrecalentamientos, y un mal funcionamiento de los auriculares son los problemas más comunes entre los usuarios de iPhone.

Facebook, Instagram y Snapchat, que son tres de las aplicaciones de redes sociales más populares, resultaron ser algunas de las aplicaciones con un peor funcionamiento en iPhone durante este último año.

En Android, los problemas más habituales están relacionados con la cámara, el puerto USB y con fallos de señal de las operadoras de telefonía móvil. Los dispositivos Samsung son los que han sufrido de un índice de fallos más alto entre los dispositivos Android por cinco trimestres seguidos, pero con un 16%, aún quedan muy por debajo de los iPhones durante el cuarto trimestre de 2016.

En vista de estos resultados, esperamos que Apple se ponga las pilas.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios