lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone Plegable sería más resistente gracias a estos mecanismos

El iPhone Plegable sería más resistente gracias a estos mecanismos

Diego Rodríguez

06 marzo, 2019




Después de la MWC queda claro que la tendencia, o al menos de lo que más se ha hablado, es de los móviles plegables. Aunque Apple no es una empresa que se deje llevar por las modas y es seguro que solo lanzará un modelo así cuando realmente se le pueda dar utilidad a esta característica, no se quiere quedar atrás y la patente de la que os vamos a hablar hoy revela que el iPhone Plegable ya estaba en la ruta de Apple desde hace tiempo.

Uno de los principales problemas de las pantallas plegables podría ser su resistencia. Aunque las pantallas flexibles deberían aguantar bien que el usuario esté plegando y desplegando el teléfono de forma habitual hay ciertas situaciones en las que este movimiento podría tener peligro para la integridad de la misma y esto es lo que ha tenido Apple en cuenta para en esta patente para un iPhone Plegable.

Concretamente el peligro está en la temperatura exterior, si hace demasiado frío plegar o desplegar una pantalla OLED flexible podría suponer su rotura. Para eso Apple ha ideado varios sistemas que evitan que esto suceda.

El primero de ellos consiste en un cierre magnético que detectaría la temperatura exterior y bloquearía el mecanismo de cierre o apertura en caso de que la temperatura no fuese la adecuada y existiera riesgo de rotura.

Por otro lado Apple también está estudiando la posibilidad de añadir calentadores a la pantalla para que esta siempre tenga la temperatura ideal para plegarla o desplegarla, de esta forma siempre podríamos elegir la posición en la que queremos nuestro dispositivo esté y no haría falta el sistema de bloqueo que describimos en el párrafo anterior.




Patente iPhone Plegable

¿Qué posibilidades hay de que Apple lance un iPhone Plegable?

No hemos escuchado ningún rumor sobre un iPhone plegable, la gente ha empezado a hablar de ello a raíz de las presentaciones del Samsung Fold o el Huawei Mate X. De hecho los rumores apuntan a que el iPhone de 2019 sería también continuista en cuanto a diseño aunque con actualizaciones importantes en hardware y cámaras.

En mi opinión, Apple no va a lanzar un iPhone plegable solo porque Samsung y otras marcas lo hayan hecho. Los estándares de calidad de los de Cupertino son muy altos y no suelen incorporar a sus dispositivos tecnologías que no estén lo suficientemente maduras. Además creo que aun hay que buscarle una utilidad real a la pantalla plegable que vaya más allá de hacer un dispositivo más grande o más pequeño.

Entonces ¿Lanzará Apple un iPhone Plegable? Es casi seguro que en 2019 no lo veremos e imagino que los de la manzana estarán muy atentos a cómo evoluciona esta tecnología y ya estarán ideando usos reales para las pantallas plegables para poder ofrecernos en un futuro una propuesta realista e interesante, pero esta no llegará este año, veremos el que viene…

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!