lo más nuevo! ofertas ia2
> > Jony Ive: el iPhone X es el inicio de una nueva etapa en la historia del iPhone

Jony Ive: el iPhone X es el inicio de una nueva etapa en la historia del iPhone

Marta Rodríguez

11 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El día de la presentación del iPhone X, Jony Ive concedió una breve entrevista a la web de moda y diseño japonesa Casa Brutus, que ha salido a la luz esta misma semana, una entrevista en la que el jefe de diseño de Apple declaró que el nuevo iPhone representa la culminación de una ambición en la que la compañía lleva ya años trabajando, y que no es más que el principio de un nuevo capítulo en el desarrollo del iPhone.

Ive afirma que el iPhone X es un cambio enorme en el diseño de los smartphones de Apple. La compañía lleva muchos años intentando diseñar lo que, en el pasado, el propio Ive describió como “una simple lámina de vidrio”

“Antes de esto, existía la idea de que teníamos componentes individuales, por una parte la carcasa y por otro la pantalla”, dice Ive. “Lo que siempre hemos querido hacer es conseguir integrar lo que se consideran partes diferentes. Mirando al iPhone X desde esa perspectiva, creo que nos llevó muchos años, y finalmente conseguimos hacerlo.”

De este modo, Ive considera que, si bien en un sentido el iPhone X representa el final de un proceso a largo plazo, también es el principio de una nueva fase de desarrollo en Apple.

“Tenemos muchas más grandes ideas y ya estamos trabajando en ellas”, afirma. ” En lugar de la culminación del iPhone, es más bien un nuevo capítulo y el principio de su desarrollo.”

iPhone-X




Ive también habló de la importancia del Face ID, diciendo que tener un dispositivo que es capaz de reconocerte, y de saber cuándo estás prestándole atención, es más importante de lo que pudiera parecer en un principio. Según dice, uno de los principales objetivos del diseño es centrarse en la función, y que la forma sea casi invisible para el usuario. Reemplazar Touch ID por Face ID es un paso hacia el objetivo de eliminar la interacción consciente con un dispositivo.

Por otro lado, al preguntársele si había presión en Apple por crear un nuevo diseño para el décimo aniversario del iPhone, Jony Ive reconoce que si que la había, pero afirma que, al final, todo fue una “maravillosa coincidencia”:

“Si intentas hacer un buen trabajo, siempre hay presión. Entiendo que lo que se espera es un cambio, pero lo que tratamos de tener en mente es hacer siempre el mejor trabajo, en la medida de lo posible”, dice Ive. “Teniendo en cuenta los años que llevó desarrollar el iPhone X, fue totalmente una maravillosa coincidencia.”

Y es que, según dijo el mismo Jony Ive durante una entrevista concedida recientemente al New Yorker durante el TechFest, el iPhone X lleva tecnología en la que Apple ha estado trabajando durante cinco años. Ive también dijo entonces que Apple tiene todas las intenciones de seguir siendo una compañía revolucionaria. De hecho, asegura que tienen varias ideas en mente, y que están esperando a que la tecnología avance lo suficiente para poder llevarlas a cabo.

¡Quién sabe qué sorpresas nos deparará Apple en los próximos años!

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios