lo más nuevo! ofertas ia2
> > Al iPhone X no le gusta el frío: su pantalla no responde a baja temperatura

Al iPhone X no le gusta el frío: su pantalla no responde a baja temperatura

Marta Rodríguez

10 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Durante la semana transcurrida desde el lanzamiento del iPhone X, varios usuarios se han quejado de que la pantalla del dispositivo deja de responder cuando está en un ambiente muy frío.

Según han contado estos usuarios en foros como el de MacRumors o en Reddit, el iPhone X deja de responder al tacto al ser expuesto a bajas temperaturas. Apple ya ha reconocido el problema y ha hecho unas declaraciones a The Loop en las que afirma que lo solucionará en una futura actualización de software.

“Somos conscientes de algunos casos en que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto tras un cambio rápido a un ambiente frío. Tras varios segundos la pantalla volverá a responder completamente. Esto será solucionado en una futura actualización de software.”

Según dice Apple, los dispositivos iOS funcionan mejor en temperaturas entre los 0º y los 35ºC, pero algunas de las personas que han reportado el fallo dicen que estaban dentro de estos parámetros cuando ocurrió. Por ejemplo, el usuario de Reddit darus214 dice que su iPhone X falló estando a una temperatura de entre 7 y 10ºC:

“He notado que la pantalla de mi iPhone X deja de responder bien tan pronto como salgo afuera. Literalmente, a los dos segundos de ir del interior al frío del exterior mi pantalla empieza a responder mal. Intento navegar por páginas webs y no registra mi dedo. Se nota mucho. ¿Alguien más está teniendo este problema?”

iPhone-X

No todos los usuarios de iPhone X están experimentando este problema con la pantalla al someterla a un ambiente frío, pero los que lo están teniendo dicen que ocurre tan pronto como salen al exterior, y no cuando llevan ya un rato fuera, lo que hace pensar que, efectivamente, se trata de un problema de software.




La mayoría de los afectados dicen que el problema va desapareciendo tras unos minutos:

“Tengo un iPhone X gris de 256 Gb y realmente me gusta el teléfono, excepto…

Vivo en Finlandia y aquí está frío (-30-5ºC) durante unos 6 o 7 meses al año. Ayer, noté que cuando estoy fuera y la temperatura es de alrededor de -1ºC la pantalla de mi iPhone X empieza a funcionar incorrectamente. No reconoce algunos toques, y otros no son exactos en absoluto. El problema se resuelve tras unos 3-5 minutos de uso, o cuando vuelvo al interior.

Esto me está volviendo loco. ¿Alguien más está teniendo este tipo de problemas con el teléfono?”

No sabemos cuándo solucionará Apple este fallo, pero probablemente la solución llegue con iOS 11.2, que en estos momentos está en fase beta. Ayer por la tarde, la compañía lanzaba iOS 11.1.1, una actualización que solucionaba un fallo con la autocorrección del teclado que ocasionaba que al escribir la letra “i” se corrigiera automáticamente a “A[?]” en algunos dispositivos.

¿Alguno de vosotros ha tenido problemas al exponer su iPhone X a bajas temperaturas? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios