lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone X es el smartphone que más beneficios generó durante el último trimestre de 2017

El iPhone X es el smartphone que más beneficios generó durante el último trimestre de 2017

Marta Rodríguez

25 abril, 2018




Puede que el iPhone X no se esté vendiendo tanto como Apple habría querido, pero aún así el nuevo buque insignia de los de Cupertino se hizo con nada menos que el 35 por ciento de los beneficios globales en el mercado de los smartphone durante el cuarto trimestre de 2017, según estima la firma de investigación de mercado Counterpoint Research.

El iPhone X, de hecho, ha generado cinco veces más beneficios del que han generado más de 600 marcas Android juntas durante el mismo periodo de tiempo… y eso a pesar de que salió a la venta en noviembre, con lo cual sólo estuvo disponible durante dos de los tres meses del último trimestre del año pasado.

Otros modelos de iPhone, como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se hicieron también con un buen trozo del pastel de los beneficios globales. En resumidas cuentas, Apple fue la marca más rentable durante dicho trimestre, obteniendo un 86 por ciento de los beneficios totales del mercado mundial de smartphones.

iPhone-X

Y es que, si bien los beneficios globales en el mercado de los smartphones ha disminuido en un 1% con respecto al mismo periodo del año pasado, los de Apple han aumentado un 1%:

“Los beneficios globales de móviles declinaron en un 1% respecto al año pasado, pero los de Apple crecieron en un 1%, incluso aunque el iPhone X sólo estuvo disponible dos meses en el cuarto trimestre de 2017. El iPhone X solo generó un 21% de ingresos totales de la industria, y un 35% de los beneficios totales de la industria durante el trimestre y ese porcentaje probablemente aumentará según avance su ciclo de vida. Adicionalmente, la mayor vida útil de todos los iPhones ha hecho que Apple tenga ocho smartphones en el top diez, incluyendo modelos de hace tres años, generando más beneficios en comparación con smartphones actuales de la competencia.”




Y es que, como podéis ver en el siguiente gráfico, son ocho los iPhones que aparecen en el top 10 de los smartphones que más beneficios generaron en el último trimestre de 2017: el iPhone X, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 6, el iPhone 6s, y el iPhone SE. Los únicos smartphones de los diez primeros puestos que no son de Apple son de Samsung: el Galaxy Note 8, que aparece en el sexto puesto, y el Galaxy S8 Plus, que aparece en el octavo.

Beneficios-Smartphones-4T-2017

Apple nunca especifica las ventas de modelos específicos de iPhone, pero durante su última conferencia de resultados financieros dijo que había vendido un total de 46,7 millones de iPhones durante el trimestre, generando beneficios de 10.700 millones de dólares.

De hecho, Apple lleva varios años siendo la compañía de smartphones que más beneficios genera, y es que los de Cupertino venden muchos iPhones, pero además, su margen de beneficios es mayor que el de otras compañías. En definitiva, que a los de Cupertino les va muy, pero que muy bien económicamente.

Fuente: Counterpoint Research

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!