lo más nuevo! ofertas ia2
> > La pantalla del iPhone X tarda mucho más en mostrar signos de “efecto quemado” que el Galaxy Note 8

La pantalla del iPhone X tarda mucho más en mostrar signos de “efecto quemado” que el Galaxy Note 8

Marta Rodríguez

03 enero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La pantalla del iPhone X es, sin duda, espectacular. Y es que la tecnología OLED ofrece varias ventajas sobre la LCD, como un mayor brillo y contraste, y unos negros puros, además de consumir menos y permitir diseños en los que la pantalla ocupa todo el frontal, e incluso puede curvarse en los bordes.

Sin embargo, esta tecnología también tiene sus inconvenientes, uno de los cuales es el “efecto quemado”, una decoloración que puede aparecer en una parte de la pantalla cuando una imagen estática se mantiene en ella durante un tiempo prolongado.

Cuando Apple desarrolló la pantalla de su iPhone X, tuvo en cuenta este problema a la hora de diseñar el hardware y el software del dispositivo, y parece que su esfuerzo ha dado sus frutos, según ha demostrado una prueba llevada a cabo por la web coreana Cetizen.

Para llevar a cabo dicha prueba, Cetizen utilizó un iPhone X, un Galaxy Note 8 y un Galaxy S7 Edge, y los sometió a un test consistente en mostrar la misma imagen durante un periodo prolongado de tiempo, para comprobar cuánto tardaba cada pantalla en mostrar muestras del efecto quemado.




Efecto-Quemado

Así quedaron las pantallas de los tres terminales tras 510 horas

Según parece, el Galaxy Note 8 empezó a mostrar marcas visibles de quemado a las 62 horas, pero el iPhone X no empezó a mostrarlas hasta transcurridas 510 horas y 22 minutos o, lo que es lo mismo, 21 días (o tres semanas). El Galaxy S7 Edge dio un mejor resultado que el Note 8, pero no consiguió mejorar el del iPhone X.

Estas son, sin duda, buenas noticias para todo aquel que tenga el iPhone X (en realidad, cualquiera de los tres smartphones probados). Evidentemente, tras tres semanas de mostrar la misma imagen en sus pantallas, a máximo brillo, los tres terminales mostraban signos de “quemado” en sus pantallas, pero en el día a día, nunca vamos a tener nuestros teléfonos mostrando una misma imagen durante tanto tiempo… ni de cerca, por lo que es extremadamente improbable que vayamos a tener este problema.

En realidad, la propia Apple ha reconocido que hay una posibilidad de que aparezca el efecto quemado, cuando una pantalla OLED muestra una imagen durante un extenso periodo de tiempo. La compañía recomienda a sus usuarios que eviten mostrar continuamente una misma imagen de alto contraste durante periodos prolongados de tiempo.

También es cierto que estas imágenes “fantasma” acaban por desaparecer al cabo de un tiempo de uso normal del dispositivo pero, en todo caso, en el siguiente enlace os contamos cómo evitar el efecto quemado en el iPhone X.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios