lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Adiós al Touch ID? Todos los iPhones de 2018 adoptarán Face ID

¿Adiós al Touch ID? Todos los iPhones de 2018 adoptarán Face ID

Marta Rodríguez

13 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Uno de los temas sobre los que más rumores surgieron en los meses precedentes a la presentación oficial del iPhone X fue el Touch ID, y si el nuevo dispositivo lo tendría o no.

Si bien en un principio el consenso parecía ser que el nuevo iPhone llevaría el sensor de huella digital integrado bajo la pantalla OLED, pronto empezaron a aparecer rumores de las dificultades técnicas que Apple estaba teniendo para hacerlo satisfactoriamente, e incluso vimos esquemas de un prototipo que llevaba el Touch ID en la parte posterior del dispositivo.

Finalmente, la compañía de Cupertino decidió prescindir por completo del Touch ID, en favor de un nuevo sistema de reconocimiento facial: Face ID. Seguramente si el iPhone X no tiene Touch ID es porque Apple realmente no ha conseguido integrarlo bajo la pantalla, pero si tenemos en cuenta que la compañía lleva ya varios años trabajando en el sistema TrueDepth que permite el reconocimiento facial avanzado del iPhone X, no es descabellado pensar que su intención era llegar a reemplazar el Touch ID con el nuevo sistema eventualmente, quizá tras un periodo de transición en el que los dos sistemas convivirían en el iPhone.

Sea como sea, está claro que la compañía tiene mucha fe en su nuevo sistema de autenticación, y según ha afirmado el conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en un nuevo informe, lo más probable es que todos los iPhones que Apple lanzará en 2018 abandonen el Touch ID en favor de Face ID.

iPhone-X-Face-ID

Según dice Kuo, Apple adoptará Face ID como su método de autenticación para así tener una ventaja competitiva sobre los smartphones Android. De hecho, el analista afirmaba recientemente que los fabricantes de smartphones Android tardarían varios años en conseguir producir una tecnología capaz de igualar la cámara TrueDepth y el Face ID del iPhone X.




“Predecimos que todos los modelos de iPhone de 2018 probablemente abandonarán el reconocimiento dactilar. Creemos que este cambio permitirá a todos los nuevos modelos alcanzar una ventaja competitiva gracias a la diferenciación, impulsada por una experiencia de usuario integrada con un diseño de pantalla completa y la cámara TrueDepth / reconocimiento facial / Face ID / aplicaciones de Realidad Aumentada.”

El Face ID seguirá siendo uno de los mayores ganchos comerciales de los nuevos modelos de iPhone en 2018, y Apple sacará todo el provecho de su liderazgo en el diseño y producción de sensores 3D.

Todo esto sugiere que todos los iPhones de 2018 tendrán un diseño de pantalla completa, con marcos mínimos, como el del iPhone X, lo que significa que ya no habrá más modelos con el diseño que hemos visto desde el iPhone 6/6 Pus, hasta el iPhone 8/8 Plus.

También sugiere que sería el final del Touch ID en el iPhone, un sistema de autenticación biométrica que ha estado presente en todos los iPhones desde 2013. No sabemos qué pasará con el Mac o con el iPad, si bien en el caso de la tablet, Kuo dijo hace unos días que probablemente los modelos de iPad Pro de 2018 también adoptarán el Face ID.

En todo caso, y a pesar de las predicciones de Kuo, Craig Federighi, el jefe de ingeniería de software de Apple, insinuaba recientemente que Apple no abandonaría completamente el Touch ID en todos sus productos, al menos de momento. A pesar de que, según él, Face ID es el futuro de la autenticación biométrica, también señaló que hay situaciones en las que diferentes técnicas biométricas, o una combinación de métodos podría tener sentido.

¿Qué opináis? ¿estamos viendo el final del Touch ID, o creéis que Apple lo recuperará en futuros iPhones?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios