Todo parece indicar que los dispositivos iOS acabarán teniendo conectividad USB-C, y que la transición comenzará este mismo año, ya que, según los rumores, Apple incluirá en la caja de sus nuevos iPhones un cable Lightning a USB-C y un nuevo cargador de 18 W, algo que permitirá la carga rápida.
Sin embargo, y según un artículo publicado en Digitimes, este sólo sería el primer paso, ya que los iPhones de 2019 vendrán con un puerto USB-C que sustituirá al conector Lightning de Apple.
Apple empezó a utilizar el conector Lightning en 2012, cuando lanzó el iPhone 5. Hasta entonces, todos los iPhones venían con el clásico conector de 30 clavijas, heredado del iPod. El cambio de conector de 30 clavijas a Lightning fue muy controvertido en su momento, puesto que, de repente, muchos accesorios dejaron de ser compatibles con los nuevos iPhones, lo que hizo necesario el uso de adaptadores.
El cambio de Lightning a USB-C, sin embargo, no debería ser tan “traumático”, puesto que el número de accesorios que están supeditados al conector Lightning no es tan grande, ni de lejos, como el de los que en su día dependían del conector de 30 clavijas, ya que cada vez son más los accesorios que utilizan la conexión por Bluetooth.
El cambio de conector de 30 clavijas a Lightning fue controvertido en su día
Por otra parte, el USB-C es un estándar en la industria, lo que significa que existe todo un ecosistema de cables y accesorios disponibles en el mercado. Además, hay que tener en cuenta que los nuevos modelos de iPhone que ha lanzado Apple ya soportan la carga inalámbrica, lo que significa que la dependencia de un conector físico es cada vez menor.
Apple ya hizo la transición a USB-C en su línea de Macs, de modo que no sería descabellado que hiciera lo propio con los iPhones y los iPads.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que Digitimes, que es la web que ha publicado la noticia original, cuya fuente suele ser la cadena de suministros, no siempre acierta en sus predicciones de los futuros planes de Apple, razón por la cual, siempre es mejor mantener una cierta dosis de escepticismo sobre sus informes.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply