lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los iPhones de 2019 tendrán sensores 3D en sus cámara traseras

Los iPhones de 2019 tendrán sensores 3D en sus cámara traseras

Marta Rodríguez

14 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple está desarrollando una nueva tecnología de sensores de profundidad 3D que irán integrados en las cámaras traseras de sus iPhones de 2019, según un artículo publicado en Bloomberg hoy.

Este nuevo sistema 3D será diferente del que podemos encontrar en la cámara frontal del iPhone X, y todo indica que será el próximo gran paso de Apple para convertir sus iPhones en los mejores dispositivos para la realidad aumentada.

Los sensores 3D que van integrados en la cámara TrueDepth del actual iPhone X se basan en una técnica de luz estructurada que proyecta un patrón de 30.000 puntos láser sobre la cara del usuario, y mide la distorsión para generar una imagen 3D que sirve para autentificarlo. En cambio, los sensores que irán en la cámara trasera de los iPhones de 2019 utilizarán la tecnología “time-of-flight”, una técnica que calcula el tiempo que le lleva a un láser rebotar en los objetos que hay alrededor, para así crear una imagen en tres dimensiones del entorno.

Según las fuentes de Bloomberg las pruebas de la tecnología están todavía en sus primeras fases, y por lo tanto cabe la posibilidad de que, finalmente, Apple decida no utilizarla en sus iPhones. En todo caso, la compañía ya ha comenzado las discusiones con los posibles fabricantes, que incluyen a compañías como Infineon, Sony, STMicroelectronics, y Panasonic.

iPhone_X




Con el lanzamiento de iOS 11, Apple introdujo ARKit, una herramienta que permite a los desarrolladores de aplicaciones para iOS crear experiencias de realidad aumentada. La inclusión de un sensor 3D en la cámara trasera, podría, en teoría, mejorar la manera en que los objetos virtuales interactúan con el entorno, y aumentarían la ilusión de que realmente están ahí.

Según todos los rumores, Apple se encontró con innumerables problemas de producción para conseguir integrar el sensor en la cámara frontal del iPhone X, puesto que se requiere un alto grado de precisión para montar los componentes del mismo. Según Bloomberg, si bien la tecnología “time-of-flight” utiliza un sensor de imagen más avanzado que el del iPhone X, no requiere el mismo nivel de precisión durante su montaje, con lo que la producción a gran escala sería más fácil.

El mes pasado, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, dijo que era muy poco probable que Apple incluyera un sistema 3D en las cámaras traseras de sus iPhones de 2018. Según Kuo, la tecnología de los sensores 3D del iPhone X está, al menos, un año por delante de la de los smartphones Android, por lo que cree que el año que viene la compañía de Cupertino se centrará en asegurarse de que sus nuevos iPhones se lanzan a tiempo y con suministro suficiente, al contrario de lo que ha ocurrido este año con el iPhone X.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios