Ayer fue un día movidito en Apple. Como sabéis, lanzó un iPhone 7/7 Plus en color rojo, un iPhone SE de 128 GB, un iPad de 9,7 pulgadas, y correas para el Apple Watch, además de añadir nuevos colores a las fundas para iPhone 7/7 Plus, y anunciar Clips, una nueva aplicación que sirve para crear y compartir vídeos que lanzará en abril.
Pero esas no fueron todas las novedades. Ayer Apple también lanzó discretamente una actualización de iTunes a la versión 12.6, cuya principal novedad es que ahora nos permite alquilar una película y verla en el cualquiera dispositivo que esté ligado a nuestra ID de Apple.
La función, llamada “alquila una vez, visualízalo donde quieras” nos permitirá ver una película que hayamos alquilado en cualquier iPhone o iPad con iOS 10.3, o en un Apple TV con tvOS 10.2. Por supuesto, eso será cuando se lancen las versiones definitivas de ambos sistemas operativos, lo que seguramente ocurrirá en los próximos días.
Hasta ahora, las películas que alquilábamos en iTunes prácticamente quedaban limitadas a que las viéramos en el dispositivo donde las habíamos comprado. Por ejemplo, si la habíamos alquilado en un iPad no podíamos verla en un iPhone o un Apple TV.
Previamente, Apple permitía que las películas que habíamos alquilado en iTunes en un Mac o PC pudiera transferirse a otro dispositivo sincronizándolo mediante un USB, pero entonces el contenido podía desaparecer de la biblioteca de iTunes del ordenador. Otra alternativa era transmitir el contenido alquilado desde iOS a una Apple TV utilizando AirPlay.
iTunes 12.6 es una actualización gratuita que puede descargarse desde la pestaña de actualizaciones de la Mac Store.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply