lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Jailbreak está muerto, según el creador de Cydia

El Jailbreak está muerto, según el creador de Cydia

Fran Rodríguez

03 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Ya hace casi un año desde que el último Jailbreak para iOS fue lanzado… y, si hacemos caso a lo que los más ilustres jailbreakers de la historia han ido declarando últimamente, resulta muy probable que ni siquiera veamos otro Jailbreak más.

Es más, incluso si puedes hacerle Jailbreak a tu iPhone con iOS 10, Jay Freeman –el creador de Cydia, la famosa “App Store alternativa”– cree que es mejor que no lo hagas. ¿Estará realmente muerto el Jailbreak?

Esa parece ser la opinión general de los mayores expertos en la temática. Y es que, en un extenso reportaje elaborado por el website Motherboard, algunos de los pioneros del Jailbreak –como Nicholas Allegra, Jay Freeman o Michael Wang– hablaron de sus experiencias rompiendo el jardín vallado de Apple por el bien de los poseedores de los iPhones, para después llegar a la conclusión de que, a día de hoy, este procedimiento ha dejado de tener sentido.

“Siento que el Jailbreak está básicamente muerto a estas alturas”, comentó Nicholas Allegra. Y es que revitalizar el Jailbreak a día de hoy requeriría que apareciese un nuevo “hacker superstar”, y el más prometedor de todos, Luca Todesco, ya ha anunciado que no se va a dedicar más al tema.




Cuando el iPhone fue lanzado hace ya 10 años, ni siquiera ofrecía la posibilidad de instalarle aplicaciones de terceros. Y durante varias generaciones, realizarle un Jailbreak al iPhone llevaba al dispositivo a nuevos límites, donde era posible instalarle aplicaciones y tweaks que no habían pasado por el filtro de Apple.

Pero ahora, según Freeman, el Jailbreak ya no tiene sentido. Y es que Apple ha ido mejorando poco a poco iOS, e incluyendo en él muchas de las características que, años atrás, sólo podías lograr mediante tweaks. “Al final… ¿qué vas a conseguir ahora con el Jailbreak?” –declara Freeman– “Antes, si lo hacías, podías disfrutar de características fantásticas, que incluso podían llegar a ser la razón por la que te hacías con un iPhone. Pero ahora sólo consigues ligeras modificaciones”.

Si a eso le sumas que Apple cada vez ha aumentado más la seguridad haciendo mucho más difícil lograr un Jailbreak y que la mayoría de los jailbreakers están ahora trabajando para empresas de seguridad informática… el resultado final es claro: el Jailbreak está en peligro de muerte, si es que no está muerto ya…

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios