lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo hacer Jailbreak iOS 10/10.2 en iPhone y iPad

Cómo hacer Jailbreak iOS 10/10.2 en iPhone y iPad

Diego Rodríguez

06 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Han pasado muchas semanas desde que empezaron a salir las primeras betas del Jailbreak para iOS 10/10.2 pero hasta este momento no era lo suficientemente estable como para instalarlo. El Jailbreak de Yalu sigue en fase Beta, pero el mismo desarrollador de la herramienta, Luca Todesco, ha anunciado ya que no va a conseguir que sea mucho más estable de lo que lo es ahora, por lo tanto ya va siendo hora de que os ofrezcamos nuestro tutorial para hacer jailbreak a iOS 10/10.2 en Español.

Tutorial para hacer Jailbreak a iOS 10 / 10.2 en Español

Hasta hoy mismo, Cydia no era totalmente compatible con iOS 10, pero Saurik Creador de la tienda de Tweaks, ha lanzado una actualización que hace que todos los dispositivos de 64 Bits de Apple puedan usar Cydia e instalar Tweaks de forma segura.

De todas formas, que Cydia sea compatible con iOS 10 y estos dispositivos, no quiere decir que todo funcione a la perfección, aun hay Tweaks que no se han actualizado para funcionar con la última versión de iOS y no debemos olvidar que Yalu 102 (La herramienta de Luca Todesco para hacer Jailbreak) aun está en fase Beta.

Por todo esto, antes de empezar vamos a hacer un pequeño repaso para que os queden claros los requerimientos de la herramienta, así como los dispositivos compatibles con la misma.

¿Qué iPhone y iPad son compatibles con el Jailbreak iOS 10 / 10.2?

por desgracia no todos los dispositivos son compatibles con el jailbreak de iOS 10, por ahora hay restricciones, y alguna de ellas muy notable.

Estos son todos los iPhone y iPad compatibles con Yalu102.

  • iPhone 6s
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5S
  • iPod Touch 6
  • iPad Pro
  • iPad Air 2
  • iPad Mini 4

Como veis el Jailbreak está hecho solo para dispositivos de 64 Bits, excepto para iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Aunque por ahora, los últimos modelos de iPhone, no son compatibles con este JailBreak no debemos perder la esperanza, Luca Todesco está trabajando para que también lo sean, así que solo queda esperar.

¿Qué vamos a necesitar para hacer el Jailbreak?

A parte de lo obvio, un dispositivo compatible, también necesitaremos alguna cosa más:

  • Un ordenador con Windows o MacOS
  • Un Apple ID o una cuenta de desarrollador gratuita o de pago, la puedes hacer desde appleid.apple.com
  • La última versión de iTunes instalada
  • Cydia Impactor
  • La herramienta para hacer Jailbreak: Yalu102

Algunas advertencias sobre el JailBreak Yalu102

Este jailbreak es del tipo Semi-Tethered, es decir, si tu dispositivo se apaga o se reinicia lo perderás, pero no te preocupes, eso no quiere decir que no lo puedas volver a instalar…

Cómo reinstalar el jailbreak de tu iPhone si lo reinicias

Es muy sencillo, si apagas o reinicias tu iPhone o iPad Cydia desaparecerá de tu dispositivo, para volver a recuperarla y tenerlo como antes solo tienes que seguir de nuevo los pasos del 7 al 12 de esta misma guía.

Instrucciones para hacer Jailbreak a iOS 10 / 10.2

Ahora que ya lo tenemos todo repasado vamos con las instrucciones para hacer el JailBreak, solo tienes que seguir estos pasos.

1- Descarga Cydia Impactor en tu ordenador.

2- Descarga Yalu102 Beta en tu ordenador.

3- Lanza Cydia Impactor  y conecta tu dispositivo al ordenador.
Jailbreak-iOS-10

4- Arrastra Yalu102 a Cydia Impactor y pulsa en el botón Start

Jailbreak-iOS-10

5- Introduce tu ID de Apple cuando se te solicite




Jailbreak-iOS-10

6- En este paso tendrás que introducir la contraseña de tu Apple ID, dependiendo de como la tengas configurada haz una de las siguientes cosas:

  1. Si NO tienes activada la verificación de dos pasos, simplemente introduce tu contraseña de forma normal.
  2. Si tienes activada la verificación de dos pasos dirígete antes al sitio web del Apple ID  y crea una contraseña específica. Verás la opción para hacerlo en la pantalla principal, mira la captura de abajo para situarte. Una vez que la crees usa esta nueva contraseña en Cydia Impactor en vez de la habitual.

Jailbreak-iOS-10

7- Una vez que Cydia Impactor ha terminado la instalación de Yalu102 en tu dispositivo comprueba que se ve el icono de la misma en la pantalla

8- Si todo ha ido bien y ves el icono de Yalu102 en tu dispositivo ve a Ajustes/General/Gestión de dispositivos o Perfiles

 

Jailbreak-iOS-10

9- Selecciona el perfil que lleva por nombre el ID de Apple que has introducido en Cydia Impactor. En el interior del perfil deberías ver la aplicación Yalu102, si es así pulsa sobre el botón “Confiar”.

10- Una vez que has hecho esto vuelve a la pantalla principal del iPhone o iPad y toca sobre el icono de Yalu102 para lanzar la aplicación.

11- Ahora pulsa en el botón que dice Go para hacer Jailbreak a tu dispositivo. Espera a que se termine el proceso.

Jailbreak-iOS-10

12- El dispositivo se tiene que reiniciar, cuando esto suceda Cydia debería estar en la pantalla de aplicaciones del mismo.

Si Cydia no estuviese comprueba de nuevo que el perfil siga siendo estando como de confianza. Una vez verificado el perfil reinicia tu dispositivo y vuelve a ejecutar Yalu102 para intentar de nuevo la instalación de Cydia.

Jailbreak-iOS-10

13- Ahora abre Cydia y, en la sección Fuentes añade el siguiente repositorio para asegurarte de recibir las próximas actualizaciones de la propia Cydia.

http://apt.saurik.com/beta/cydia-arm64/

Nota: Cydia se ha actualizado en la fecha en la que escribimos este tutorial a su última versión compatible con iOS 10 y dispositivos de 64 Bits, sin embargo no está de más que añadas este repositorio para asegurarte de tener Cydia siempre con las últimas novedades.

Y ya está, ahora solo te queda disfrutar de las ventajas de tener JailBreak en tu dispositivo ¡que lo disfrutes!

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios