lo más nuevo! ofertas ia2
> > Jailbreak y Unlock, ¿que es eso? iPhone iPad iPod

Jailbreak y Unlock, ¿que es eso? iPhone iPad iPod

Diego Rodríguez

23 junio, 2011




 
 
 
 
Hola a todos, después de recibir varias peticiones, me he decidido a escribir este artículo para que tengáis más claro los recién iniciados en iOS(el sistema operativo de los idispositivos,iPhone iPad iPod) qué es el Jailbreak, eso de lo que tanta gente habla, y tu te quedas mirando al techo, así como cuando el profe de mates intentaba que alguien le diese la respuesta a la integral del coseno de x.

¿Que es el dichoso Jailbreak que todo el mundo comenta?




  • No es más que una forma de desbloquear tu iDispositivo, para poder instalar aplicaciones diseñadas por terceros(desarrolladores que no quieren pasar por el aro de Apple, o que sus aplicaciones han sido rechazadas por la empresa de Cupertino). Por lo tanto cuando “rompas la cárcel” (Jailbreak) en la que está tu iDispositivo, no sólo podrás bajarte aplicaciones de la App Store, sino que también podrás bajártelas de Cydia (hay más aplicaciones para descargar paquetes, pero la más famosa es Cydia creada por Jay freeman).
  •  

  • Este proceso es totalmente Legal en Estados Unidos, en España no hay jurisprudencia sobre iPhone iPad iPod, pero sí sobre el Jailbreak a la Play Station 3, y hay sentencias que lo declaran legal.
     
    Lo que no es legal, es bajarse aplicaciones modificadas, me explico; si haces Jailbreak, e instalas desde Cydia aplicaciones gratuitas o de pago (Cydia Store), no estás incurriendo en ninguna ilegalidad, el problema es cuando instalas aplicaciones de pago, que han sido manipuladas por “gente de mal vivir” saltándose los copyrights de esas aplicaciones, por medio de repositorios (fuentes) que alojan estos paquetes modificados, o por medio de aplicaciones como Installous, que directamente te permiten bajar aplicaciones modificadas a tu iDispositivo.
  •  

  • Otra cosa diferente a Jailbreakear (desbloquear idispositivos) es el Unlock(liberar el iphone), lo que se consigue al liberar es poder usar una tarjeta sim/microsim de cualquier operador en un iPhone no libre. Os lo aclaro, normalmente para adquirir un iPhone a un precio más económico, firmas un contrato de permanencia con una operadora, y el terminal que te entregan va limitado única y exclusivamente al uso de la sim/microsim de esa operadora.En este caso el iPhone no es libre.
     
  • Para hacer el proceso de Jailbreak, hay aplicaciones como redsn0w 0.9.6rc18 (si no necesitas liberar el iPhone) o PwnageTool (si necesitas liberar el iPhone)
     
  • En resumen, hacer Jailbreak o desbloquear un iDispositivo es bastante sencillo, Redsn0w lo hace todo el solito en 5 minutos. Pero si también quieres liberar (iPhone) el proceso cambia un poco, no debes usar nunca redsn0w y si PwnageTool,para posteriormente instalar desde cydia ultrasn0w.
     
  • Si tenéis Jailbreakeado y/o liberado el iDispositivo jamás, repito jamás se os ocurra actualizar desde iTunes a un nuevo Firmware, hasta que haya salido el Jailbreak para dicho firmware, o perdereis el Jailbreak.
     
    Esto es todo amigos, espero que os haya quedado más claro el tema, y comentar aquí abajo lo que queráis.
  • OFERTA DEL DÍA

    -60%

    Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

    15,99€

    39,99€

    Powered-by iPhoneA2

    comentarios

    Lili

    5 marzo, 2013 6:30 Responder

    ok entonces, si un Iphone que es de estados unidos esta desbloqueado y liberado y lo traigo a Mexico puedo usarlo sin ningun problema con la compañia que yo quiera o tengo que llevarlo a que me lo actualizen o algo??? es lo mismo desbloquearlo y liberarlo en USA al igual que en Mexico???

      DiegoGaRoQui

      5 marzo, 2013 10:13 Responder

      Si el iPhone está liberado puedes usarlo donde quieras y con la compañía que quieras

    JuandiPhone

    24 junio, 2011 13:10 Responder

    Pues si, como bien comento es totalmente legal en Estados Unidos, y en España no hay jurisprudencia, por que al ser legal en usa, nadie se ha atrevido a demandar.Gracias Maiden.

    maiden

    24 junio, 2011 12:35 Responder

    Legal?? joder, y tanto secretismo con el jailbreak??
    Gracias Juandiphone. Sigue así.

    irobot

    24 junio, 2011 6:56 Responder

    ¡Vaya tela!!! Esto sí que mola. Por cierto, si te llamas “juandiphone” hoy debe de ser tu santo. ¡Feliz Santo juandiphone!!! y gracias por estas lecciones magistrales.

    Serguei

    24 junio, 2011 0:45 Responder

    Una publicación muy clara y concisa.
    Excelente.

    Guille

    24 junio, 2011 0:23 Responder

    Muy buena noticia, no deja dudas. Gracias Juandiphone.
    Pareces una maquina, estas trabajando a todas horas.

    

     Mejores ofertas de Black Friday 2018

    Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

    Te acabamos de mandar un Email

    Confirma tu suscripción

    Para que te podamos mandar los Wallpapers

    Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

    Recibe Gratis en cada envío:

    Trucos para iPhone

    Fondos de pantalla

    Apps recomendadas

    Ofertas destacadas

    Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

    Acepto y confirmo la política de privacidad

    Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

    Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

    Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!