Hay noticias que no te esperas y cuando las lees te impactan y eso es exactamente lo que muchos de nosotros hemos sentido cuando nos hemos enterado de que Joni Ive, uno de los iconos de Apple, abandona la compañía.
Creo que todos estamos de acuerdo en que la marcha de Ive es algo importante para la compañía y ha sido el mismo Tim Cook quien ha enviado la nota de prensa anunciando la baja y minimizándola comentando que Ive seguirá involucrado en el diseño de productos Apple al convertirse la marca de la manzana en el cliente principal de LoveFrom, la nueva empresa del británico.
Jony es una figura singular del mundo del diseño y su papel en el resurgimiento de Apple no puede exagerarse, desde el rompedor iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde recientemente ha puesto tanta de su energía y pasión.
Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, así como a través del trabajo con el brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Tras muchos años trabajando juntos, estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho tiempo en el futuro.
Tras la marcha de Ive, que llegará más adelante este año, serán Evan Hankley y Alan Dye quienes tomen las riendas del departamento de diseño de la marca. Al equipo se unió a finales del año pasado el prometedor Andrew Kim, un joven diseñador que ha pasado ya por Microsoft (diseñando la XBOX One S) y por Tesla. Sin duda la pérdida de Joni Ive es grande, pero parece que el barco se queda en buenas manos y, además, Ive continuará ejerciendo su influencia desde su nueva empresa.
Joni Ive no solo ha dejado huella en Apple, también lo ha hecho en la historia de la tecnología ofreciendo diseños icónicos como el del iMac original, el iPhone o el iPod de 2001 entre otras muchas cosas.
Eso si, también nos ha dejado perlas como la funda batería de los iPhone y alguna cosilla más, pero es que de todo tiene que haber en una carrera tan larga ¿verdad?
Desde iPhoneA2 le deseamos la mejor de las suertes a Joni Ive en su nueva andadura y estamos ya deseosos de ver con que nuevos diseños nos sorprende.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply