lo más nuevo! ofertas ia2
> > Jony Ive: El iPhone X evolucionará y en un año hará cosas que ahora no puede

Jony Ive: El iPhone X evolucionará y en un año hará cosas que ahora no puede

Marta Rodríguez

11 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La revista de diseño Wallpaper* ha publicado una extensa entrevista con Jony Ive en la que e jefe de diseño de Apple se ha explayado sobre la nueva sede central de la compañía, Apple Park, además de hablar sobre lo que más le gusta sobre el iPhone X.

La capacidad de adaptación del iPhone X

Sin lugar a dudas, la parte más interesante de la entrevista, al menos para nosotros, es la dedicada al iPhone X, que se lanzó hace justamente una semana y que, como sabéis tiene un diseño muy novedoso en el que una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas ocupa, prácticamente, todo el frontal.

Ive dice en la entrevista que, para él, la mejor característica del iPhone X es su capacidad para adaptarse según vaya pasando el tiempo. Según explica, la funcionalidad del dispositivo está enteramente determinada por el software, en gran medida gracias a su nuevo diseño, que es todo pantalla. De hecho, llega a afirmar que el iPhone X será completamente diferente en un plazo de un año, según vaya progresando el software:

“Lo que creo que es notable del iPhone X es que su funcionalidad está tan determinada por el software. Y debido a la naturaleza fluida del software, este producto va a cambiar y evolucionar. En un plazo de 12 meses, este objeto será capaz de hacer cosas que ahora no puede. Creo que eso es extraordinario.”

iPhone_X

Al preguntarle si echaba de menos los botones físicos y los clicks de un dispositivo como el primer iPod, Ive dijo que es más importante cómo evoluciona un dispositivo y “cambia su funcionalidad profundamente” tras ser creado:

“Así que, aunque estoy completamente seducido por la coherencia y simplicidad y lo fácil que es comprender algo como el primer iPod, honestamente me fascina y me intriga más un objeto que cambia su función profundamente y evoluciona. Eso es excepcional. Eso no ocurría hace 50 años.”

En una escala más general, Jony Ive explica que el objetivo del equipo de diseño es “quitarse el diseño de en medio. Intentamos definir una solución que parezca tan inevitable que se desvanece.”

Sobre Apple Park

Uno de los principales temas de la entrevista fue el nuevo campus Apple Park, del que Jony Ive dice que lo que más le gusta es cómo promueve la colaboración entre los diferentes equipos y departamentos de la compañía:




“Esa es una de las cosas con las que estoy más ilusionado. En este momento, hay una serie de estudios de diseño físicamente desconectados, y ahora podremos compartir el mismo estudio. Podemos tener diseñadores industriales sentados al lado de un diseñador de fuentes, sentado al lado de un diseñador de sonido, que está sentado al lado de un experto en gráficos en movimiento, que está sentado al lado de un diseñador de color, que está sentado al lado de alguien que está desarrollando objetos en materiales blandos.

Y adyacente a cada grupo de oficinas cerradas, hay una gran área abierta de colaboración. No es sólo un pasillo; se trata de grandes espacios que se repiten todo alrededor del edificio.”

Apple-Park

Apple Park. Imagen: Wallpaper+

¿Qué nos deparará Apple en el futuro?

En lo que se refiere al futuro, Jony Ive no quiso hablar de ningún plan específico, como era de esperar. Sin embargo, si que dijo que el grupo de diseño de Apple está lleno de “diseñadores que son absurdamente curiosos y que están buscando alternativas constantemente”, pero que algunas de sus ideas están más allá de la tecnología actual:

“Somos un grupo muy tenaz de diseñadores absurdamente curiosos y que busca alternativas constantemente. Algunos de ellas podemos entenderlas aquí y ahora. Otras están más allá de la tecnología en este momento.

Existen como ideas, existen para provocar el desarrollo de la tecnología. Y algunas de ellas darán frutos y otras no.”

La entrevista completa puede leerse en la página web de Wallpaper*, donde también se puede ver la cubierta del número de diciembre de la revista, que ha diseñado Jony Ive:

Wallpaper-Ive

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios