lo más nuevo! ofertas ia2
> > La App Store mostró una vez la cuenta de las aplicaciones descargadas

La App Store mostró una vez la cuenta de las aplicaciones descargadas

Diego Rodríguez

27 julio, 2018




Si eres de iPhone desde hace muchos años, como yo, si alguna vez tienes ves la tienda de los android (Google Play) te llamará la atención ver que en todas las aplicaciones hay un contador de descargas. Seguramente tu no has visto nunca esto en la App Store, pero en realidad hubo un día en el que si había un contador similar.

Hace 10 años Steve Jobs invitó a Cupertino a un periodista de del Wall Street Journal para una entrevista. El evento tuvo lugar el 7 de agosto de 2008, poco más de un mes después de que la App Store abriera sus puertas.

Steve-Jobs

En la entrevista Steve Jobs desvela muchas cosas que hoy en día las vemos como curiosidades, entre ellas dijo que la App Store mostró el número de descargas de cada aplicación, pero solo lo hizo el primer día, después de ese primer día ese conteo desapareció y no se ha vuelto a ver nunca más.

Según Jobs Apple se vio obligada a quitar ese conteo por la presión de los desarrolladores, que no veían con buenos ojos que ese dato fuese público.

Steve Jobs no fue capaz de ver el potencial de la App Store 

Que a un visionario, como era Steve Jobs, se le escapase el tremendo éxito de la App Store es un gran indicador de que todo esto ha crecido por encima de cualquier previsión.

En la entrevista, recordad que fue poco más de un mes después del estreno de la App Store, Jobs le contó al periodista que en solo 30 días habían pagado a los desarrollares beneficios por valor de más de 21 millones de dólares y dijo bromeando…




¿Quien sabe? Tal vez este sea un mercado de más de 1.000 millones de dólares en algún momento. Esto es algo que no sucede muy a menudo, la verdad es que nunca he visto algo así en toda mi carrera, al menos en cuanto a Software se refiere.

En junio de 2018 Tim Cook anunció que la App Store había pagado ya más de 100.000 millones de dólares en beneficios a los desarrolladores, así que Steve se quedó muy corto en sus previsiones.

app-store

En defensa de Steve hay que decir que ya se había dado cuenta de que era imposible hacer predicciones en lo que al iPhone y sus aplicaciones se trataba.

Yo no confiaría en ninguna de nuestras previsiones, porque la realidad las ha excedido tanto que hasta nosotros mismos nos hemos visto reducidos a meros espectadores, como tú…

Pues así fue el principio de la App Store, contadores para las aplicaciones descargadas y una previsión optimista, pero muy corta, de lo que ha llegado a ser.

Fuente: The Wall Street Journal

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!