lo más nuevo! ofertas ia2
> > La caída no ha sido tan grande como se esperaba [resultados financieros Q3 Apple]

La caída no ha sido tan grande como se esperaba [resultados financieros Q3 Apple]

Marta Rodríguez

27 julio, 2016




Tras los decepcionantes resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del año fiscal, que mostraron un descenso en las ventas del iPhone por primera vez en la historia, los de Cupertino tenían un reto por delante. Ayer, la compañía presentaba los resultados financieros del tercer trimestre y, si bien las ventas de iPhone han disminuido, pasando de 47,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015 a 40,4 millones en el mismo período este año, finalmente las cosas han ido mejor de lo que esperaban los analistas, y la propia Apple.

Y es que, si bien tanto Apple como los analistas financieros esperaban el descenso de ventas, finalmente no ha sido tan grave como se creía en un principio. Apple ha presentado unos beneficios netos de 7.800 millones de dólares, y unos ingresos de 42.400 millones de dólares, lo que es mejor que los 42.000 millones que se predecían. Sin embargo, es un descenso considerable, si lo comparamos con los 49.600 millones del tercer trimestre del año pasado.

Algo que se planteaba, es si el iPhone SE, que se lanzó en marzo, podría revertir la caída en las ventas de iPhone que había empezado en trimestre pasado. Finalmente, no llegó a ser así, aunque en realidad el iPhone SE se ha vendido muy bien.

Por otro lado, Apple continúa proclamando la solidez y el potencial de su división de servicios, que incluye Apple Music, iTunes y las ventas de la App Store, así como Apple Pay. De hecho, los ingresos por servicios aumentaron en un 19% con respecto al año pasado, y las ventas de la App Store alcanzaron un récord histórico.




Pero la cuestión es que las ventas de hardware han descendido en general. Apple vendió 9,9 millones de iPads durante este trimestre, un 9% menos que el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, parece que el iPad Pro le dio un pequeño impulso a la categoría de tablets de Apple, ayudando a que los ingresos por las ventas del dispositivo aumentaran en un 7% con respecto al año pasado, y un 10% con respecto al trimestre anterior.

Por otra parte, este trimestre se vendieron 4,2 millones de Macs, un 11% menos que el año pasado. “Otros productos”, la categoría que engloba dispositivos como la Apple TV, el Apple Watch, los auriculares Beats, y los iPods, también disminuyó con respecto al año pasado, al menos en términos de ingresos, aunque Apple no especificó cuántas unidades se habían vendido en cada una de estas categorías.

En cuanto al iPhone, sigue siendo el producto más popular de Apple y, teniendo en cuenta que todos los rumores indican que el iPhone 7 va a traer consigo pocos cambios en su diseño, parece bastante probable que las ventas en esta categoría sigan descendiendo en el futuro próximo.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción