lo más nuevo! ofertas ia2
> > La carga inalámbrica de largo alcance se acerca al iPhone 8…

La carga inalámbrica de largo alcance se acerca al iPhone 8…

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Los rumores sobre el interés de Apple en la carga inalámbrica de largo alcance no son nuevos, pero ahora cobran más fuerza, si cabe, ya que hemos sabido que uno de los suministradores de la compañía acaba de asociarse con uno de los líderes en este campo.

Según ha informado Fast Company en un reciente artículo, el suministrador de Apple Dialog Semiconductor se ha asociado con Energous, una startup conocida por haber creado una tecnología llamada WattUp, que consiste en un método de carga inalámbrica que utiliza frecuencias de radio para cargar dispositivos a distancias de hasta 5 metros.

Dialog, un fabricante de chips, ha hecho una inversión de 10 millones de dólares en Energous. Según el artículo de Fast Company, tres cuartas partes del negocio de Dialog es con Apple, con lo que parece muy probable que la inversión realizada por la compañía afecte a Apple de algún modo.

Según ha declarado el CEO de Energous, Steve Rizzone, toda la tecnología de Energous se venderá, a partir de ahora, bajo la marca Dialog, y todas las ventas se harán a través de Dialog.

A principios de este año, Energous dejó caer que estaba trabajando con una de las compañías electrónicas más importantes del mundo para implementar su tecnología WattUp en sus dispositivos. Aunque no se llegó a especificar de qué compañía, los rumores se dispararon, especulándose que esta misteriosa compañía podría ser Apple, aunque Energous lo negó.




energous

Sin embargo, la asociación de Energous con Dialog vuelve a poner en el punto de mira la posible colaboración con Apple, ya que el hecho de que Apple suponga un porcentaje tan grande del negocio de Dialog, hace que sea muy probable que Apple se beneficie de algún modo de la asociación de la compañía con Energous.

Como sabéis, entre las muchas novedades que se rumorea que Apple incluirá en sus iPhones de 2017 se encuentra la carga inalámbrica, pero siempre hemos pensado que el día que los de Cupertino implementen esta tecnología en sus smartphones no será de la manera que la conocemos hasta ahora.

En iPhoneA2 nunca hemos visto mucha ventaja a cargar un teléfono inalámbricamente, al menos de la manera en que la conocemos hasta ahora: vale, no hay cables de por medio, pero el dispositivo tiene que estar colocado sobre una base de carga… al menos, si está enchufado con un cable podemos cogerlo y seguir utilizándolo.

La solución que ofrece Energous es mucho más atractiva, y su nueva asociación con Dialog nos da esperanza de que podamos verla implementada en futuros iPhones.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios