Las cifras de ventas de los nuevos iPhone Xr solo las sabe Apple, pero los analistas observan otro tipo de factores que les permiten saber si el nuevo producto se está vendiendo de la manera esperada. Por desgracia para Apple, según informa Nikkei, las ventas del nuevo iPhone Xr son decepcionantes.
Nikkei tira de sus contactos en las cadenas de producción para lanzar esta afirmación. Y es que, si sus datos son reales, parece ser que Apple se pasó de frenada cuando encargó la fabricación de los iPhone Xr a sus socios.
Foxconn, el principal ensamblador de Apple, había dispuesto casi 60 líneas de trabajo para montar el iPhone Xr, pero de momento está usando solo 45 tras recibir las órdenes de Apple de que bajasen el ritmo de producción. Foxconn debería producir unas 100.000 unidades diarias de iPhone Xr, sin embargo, tras el recorte de Apple produce entre un 20% y un 25% menos.
En peor situación se encuentra Pegatron, según Nikkei la empresa ha suspendido los planes para aumentar su producción y espera instrucciones de Apple.
Por último, el más pequeño de todos los ensambladores, Winstron, no ha recibido aun ningún encargo, aunque Apple le ha dicho que se prepare para posibles pedidos urgentes, algo que que según los informes de Nikkei no sucederá estas navidades.
Estas son simples deducciones de analistas, aunque si las fuentes de los mismos son veraces si que parece que Apple podría estar ante menos ventas de las esperadas para el modelo “barato” de iPhone.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply