lo más nuevo! ofertas ia2
> > La hija de Steve Jobs hablará de su relación con su padre en su nuevo libro

La hija de Steve Jobs hablará de su relación con su padre en su nuevo libro

Marta Rodríguez

20 marzo, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Sobre Steve Jobs se han escrito decenas de libros a lo largo de los años, pero pronto llegará uno que, sin duda, tendrá un enfoque mucho más personal que los demás, ya que su autora es Lisa Brennan-Jobs, la hija mayor del co-fundador de Apple.

El libro, que llevará el título de “Small Fry” y se lanzará el 4 de septiembre. En realidad, el libro no trata estrictamente sobre Steve Jobs, se trata de una historia autobiográfica, en la que Lisa Brennan-Jobs, que ahora tiene 39 años, hablará de sus años de adolescencia y juventud, pero sin duda Steve Jobs tendrá un papel relevante en él.

Según la editorial que publicará el libro, Grove Press, se trata de una historia “conmovedora” sobre cómo fue crecer con dos progenitores “imperfectos pero extraordinarios” (Steve Jobs y la pintora Chrissan Brennan):

“La infancia de Lisa Brennan-Jobs se desarrolló en un rápidamente cambiante Silicon Valley. Cuando era pequeña, el padre de Lisa era una figura mítica que raramente estaba presente en su vida. Según fue haciéndose mayor, su padre empezó a sentir interés por ella, guiándola por un nuevo mundo de mansiones, vacaciones y colegios privados. Su atención era emocionante, pero también podía ser frío, crítico e impredecible. Cuando surgieron tensiones en la relación con su madre, durante la escuela secundaria, Lisa decidió mudarse con su padre, esperando que pudiera convertirse en el padre que ella siempre había deseado que fuera.”




Lisa-Brennan-Jobs

Lisa Brennan-Jobs

Steve Jobs y Chrisann Brennan se conocieron en 1972, a los 17 años, cuando los dos estudiaban en la Homestead High School, y tuvieron una relación tumultuosa. Cuando Lisa nació, Jobs y Brennan ya se habían separado, y Steve Jobs negó durante años que la niña fuera hija suya, incluso aunque un test de parternidad había demostrado que si lo era.

A pesar de que decía que no era hija suya, Jobs llamó Lisa al ordenador que desarrolló a principios de los ochenta. Si bien en su momento dijo que Lisa era un acrónimo de “Local Integrated System Architecture”, nadie se lo creyó nunca (en Apple la gente bromeaba sobre que su significado era “Let’s Invent Some Acronym”, o sea, “inventémonos algún acrónimo”). Años después, Steve Jobs confesó que, en efecto, el ordenador llevaba el nombre de su hija. En su biografía oficial, Jobs le dijo a su autor, Walter Isaacson, “obviamente lo llamé así por mi hija.”

Lisa nunca había hablado públicamente sobre su relación con su padre, únicamente accedió a hablar con Aaron Sorkin cuando éste estaba escribiendo el guión para la película Steve Jobs, que dirigió Danny Boyle. Según dijo Sorkin, sus conversaciones con ella cambiaron la idea que tenía para la película, haciendo que gran parte de la historia se centrara en la relación entre padre e hija.

Lisa Brennan-Jobs se graduó en la Universidad de Harvard en el año 2000 y es escritora profesional.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios