lo más nuevo! ofertas ia2
> > La historia detrás de la mítica campaña “Get a Mac” de Apple

La historia detrás de la mítica campaña “Get a Mac” de Apple

Marta Rodríguez

13 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Desde sus inicios, Apple ha destacado por la calidad de sus campañas publicitarias, y una de las más populares fue la mítica “Get a Mac”: ¿recordáis aquellos anuncios de hace unos años que empezaban con la frase “Hola, soy un Mac, y yo soy un PC”?

Sin duda esa serie de anuncios protagonizados por Justin Long (en el papel del Mac) y John Hodgman (en el del PC) han pasado a la historia como una de las campañas publicitarias más ingeniosas y divertidas de Apple, y en estos días se han cumplido diez años desde el estreno del primer anuncio de la serie.

Para celebrarlo, Campaign US ha decidido reunir y entrevistar a algunos de los responsables de la campaña, desde los creativos de la agencia publicitaria encargada de los anuncios, hasta los guionistas, directores, o actores, que han contado la historia de cómo nacieron los populares anuncios.

Según parece, en aquella época, Steve Jobs quería un nueva campaña que dejara muy clara la superioridad de los Macs. Apple acababa de abandonar la plataforma PowerPC, adoptando los últimos procesadores de Intel, y Jobs quería que el mundo supiera que los Macs eran los mejores ordenadores del mercado.

mac_pc

Así que Jobs se dirigió a TBWA\Chiat\Day, una agencia que llevaba muchos años trabajando con Apple, responsable de anuncios tan míticos como “1984”, que introdujo el Apple Macintosh, o la campaña “Think Different”, y les encargó que crearan algo genial.

Jobs no les dio más instrucciones, simplemente les dijo que quería “darles duro a los PCs”. Según relata Mike Refuerzo, el productor ejecutivo de la campaña, “Steve realmente quería exponerlos”.




Y desde luego, lo consiguieron. Tras nueve meses de desarrollo, Se estrenó el primero de 66 anuncios que se cachondeaban de Microsoft y Windows sin piedad, de todas las maneras posibles, a través de ingeniosos diálogos entre el “Mac” y el “PC”, que estaban perfectamente personificados por los dos actores elegidos, y que nos daban la idea de que los Macs eran los ordenadores ideales para los usuarios más creativos, que estaban a la última en tecnología, mientras que los PCs eran los ordenadores a considerar si eras, por ejemplo, un contable.

Y, por supuesto, Jobs estuvo involucrado con la campaña durante todo el proceso.

“Con Apple no había límites de presupuesto”, dice Jason Sperling, uno de los directores creativos del proyecto. “Hicimos pruebas para prácticamente todo lo que se nos ocurrió. Pero Steve exigía perfección. Por ejemplo, si veía un reflejo en una pantalla, le decía al equipo, ‘Parad, ¿por qué no fuisteis más cuidadosos con la iluminación?’ Era bastante severo si no hacías las cosas bien”.

De hecho, los anuncios fueron tan efectivos que fueron, en parte, culpables de una mini-crisis en Microsoft, que no conseguía encontrar la manera adecuada de responder a los populares anuncios de Apple.

Y, para nostálgicos, os dejamos con un vídeo que recopila algunos de los mejores anuncios de la campaña, en español. ¡Disfrutadlo!

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios