La Inteligencia Artificial que revoluciona el probador de ropa

La Inteligencia Artificial que revoluciona el probador de ropa

En estos tiempos, realizamos prácticamente cualquier tarea con nuestros dispositivos, y son las herramientas que usa la inteligencia artificial las que mayor popularidad tienen. Son muchas las formas en las que estas nos pueden servir de ayuda. Hoy te hablaremos sobre la Inteligencia Artificial que revoluciona el probador de ropa y cómo puedes explotar su potencial al máximo.

Las funciones que estas ofrecen pueden ser de una ayuda insustituible si queremos conocer qué tipo de ropa viene mejor a nuestra figura o si una prenda que compramos de manera online realmente nos favorece. A pesar de que hay muchas herramientas capaces de facilitarnos este trabajo, hemos recopilado solo las mejores del momento.

La Inteligencia Artificial que revoluciona el probador de ropa La Inteligencia Artificial que revoluciona el probador de ropa

No son pocas las apps y páginas web que podemos hallar en la actualidad para ver cómo luciríamos con otro atuendo. Las más populares utilizan la inteligencia artificial para realizar esta tarea, obteniendo resultados realmente increíbles y realistas. Una de esas herramientas es IDM-VTON, la que, en esencia, combina dos fotografías para hacer que una persona luzca un atuendo diferente al que en la imagen lleva.

La mencionada página web, ha sido diseñada bajo la firma de la empresa de origen estadounidense Hugging Face. Esta se encarga de desarrollar aplicaciones que utilizan como base en su funcionamiento el aprendizaje automático. IDM-VTON es de acceso totalmente gratis, aunque si es cierto que la demanda para el CPU y GPU de tu móvil y ordenador pueden provocar que la misma tarde un poco. Pero luego de poco más de uno o dos minutos a lo sumo, podrás estar haciendo uso de sus funcionalidades.

¿En qué consiste su funcionamiento?

Básicamente, lo que hace esta herramienta es generar un imagen de cualquier persona con la prenda de ropa que elijas. Por supuesto, tendrás que proporcionar ambas fotografías, una de la persona a la que deseas cambiar de ropa y otra la prenda que te gustaría probar. Es bastante práctica, versátil y realista a la hora de ser usada. Apple IA

De manera general, los resultados son bastante favorables y de muy buena calidad. Aún así, en la página podrás hallar algunas herramientas que te permiten editar áreas específicas de manera manual, tales como la modificación del área en la cual la herramienta realiza sus ediciones. Adicionalmente, puedes encontrar también algunos modelos y también vestimentas para probar qué tal funciona la IDM-VTON.

¿Cómo acceder y usar IDM-VTON, la herramienta con IA para probar ropa?Apps

  • El primer paso será acceder a la página web, para lo cual deberás dirigirte al navegador de tu preferencia y luego insertar este enlace.
  • Una vez te encuentres en la página principal del sitio web, entonces presiona encima del botón Subir.
  • En este paso, tienes que subir tu fotografía o la de la persona que quieras, también tienes que subir una imagen de la ropa que quieres probar como les luce.
  • Aquí tienes que presionar en la parte central de la pantalla una vez que se hayan subido ambas fotos y oprime el botón Try On.
  • Para finalizar, bastará la espera de apenas unos 30 segundos para poder visualizar los resultados.
  • También puedes añadir pequeños comandos de voz por si es necesario realizar alguna modificación en la imagen obtenida, por ejemplo el color del traje.
  • Listo! De esta manera puedes observar qué te parece cómo te queda algún estilo nuevo que estés probando.

¿Qué otras alternativas existen a esta herramienta?

Adobe Firefly

En el amplio catálogo de programas pertenecientes a Adobe se encuentra esta nueva herramienta. La cual, ayudada por IA, podrá crear imágenes realmente únicas y muy fieles a la realidad. Con ella, cambiar de ropa y probar divertidos y variados estilos será una realidad. La herramienta puede ser usada sin el requisito de realizar pagos adicionales para su uso, solamente requiere la creación de una cuenta.

Ya sea que desees usar una fotografía tuya o de algún conocido, o si deseas probar con las imágenes disponibles en el catálogo de Adobe Firefly. La manera en la que Firefly utiliza la IA cuenta con muchas opciones, una de ellas es la de añadir alguna breve descripción a las fotografías para crear resultados y personalizarlos según tus gustos.

Como mencionamos, la herramienta podrá ser usada de manera gratuita, puedes acceder a la misma aquí.

Sih AI – Editor de fotos IA Apps

Esta app te ayudará a cambiar rápidamente de ropa. La simplicidad de su uso hacen que no sea necesario contar con muchos conocimientos sobre el trabajo con inteligencia artificial. Lo más genial es que te permite experimentar no solo con tu estilo de ropa sino también con los zapatos e incluso el peinado.

Los comandos de texto que deberás configurar son realmente muy simples, sin la necesidad de añadir muchas palabras o descripciones demasiado detalladas para obtener un resultado bastante cercano a lo que realmente deseas o esperas obtener.

Sih AI – Editor de fotos IA (AppStore Link)
Sih AI – Editor de fotos IAGratis

Picsart AI : Editor de Fotos IA Picsart

Esta es una app que goza de una fama a nivel mundial enorme. Es popularmente conocida no solo por las excelentes opciones de funciones que incluyen a la inteligencia artificial, sino también por muchas otras que son utilizadas para la edición de fotografías, creación de collages y más, mucho más.

Cambia completamente tu vestuario, maquillaje, accesorios e inclusive tus propios rasgos faciales. Esta herramienta dispone además de muchos filtros y efectos que se encuentran en tendencia y son muy gustados por los usuarios. Todos los resultados obtenidos pueden ser compartidos a través de todas tus redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y otras.

La app se encuentra disponible en la App Store, donde ha logrado acumular muchas descargas. A día de hoy estas han logrado contabilizarse por millones, demostrando la popularidad de Picsart dentro del panorama de las apps de edición fotográfica con IA.

Picsart AI: Editor de Fotos IA (AppStore Link)
Picsart AI: Editor de Fotos IAGratis

Las herramientas que son potenciadas con la inteligencia artificial cada día se tornan más populares. Hoy te hemos hablado sobre cómo la Inteligencia Artificial que revoluciona el probador de ropa ha cautivado a millones de usuarios alrededor del mundo. Déjanos en los comentarios tu opinión sobre esta interesante herramienta y sobre las otras alternativas a la misma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.