lo más nuevo! ofertas ia2
> > La producción del chip A11 para el iPhone 8 empezará en abril

La producción del chip A11 para el iPhone 8 empezará en abril

Marta Rodríguez

13 September, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Todavía tendremos que esperar hasta el otoño para ver el iPhone 8, así como el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Sin embargo, la cadena de suministros tiene que empezar a trabajar con meses de antelación para asegurarse de que los millones de componentes que llevarán los smartphones están listos a tiempo para la fecha de lanzamiento.

Según ha publicado hoy Economic Daily News (vía DigiTimes), TSMC empezará la producción en masa del chip A11, que llevarán todos los iPhones de 2017, en abril.

Como sabéis, el chip del iPhone 7 es el A10 Fusion, que incluye dos núcleos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. El diseño del chip A11 es desconocido, pero según indica DigiTimes, se fabricará utilizando un proceso de 10 nanómetros.

TSMC fabricó todos los chips A10 Fusion del iPhone 7, y se espera que sea también el fabricante exclusivo del nuevo chip A11. En general, cuanto más bajo sea el número de nanómetros en un chip, mayor será su eficiencia y su rendimiento, ya que hay menos espacio entre transistores, lo que posibilita que el chip alcance velocidades más altas.

iPhone_8_Concepto




El chip A10 Fusion se fabricó con un proceso de 16 nanómetros, de modo que una reducción a 10 nanómetros para el A11 ya indica una mejora importante con respecto a su antecesor; y eso teniendo en cuenta que el A10 Fusion ya supera en velocidad al resto de los smartphones actuales en single-core. Además de su densidad, es muy probable que los ingenieros de Apple también hayan rediseñado los componentes y el sistema de circuitos del chip, para optimizar aún más su potencia y su rendimiento.

Por el momento no sabemos si el A11 será otro diseño “Fusion”, en el que el chip incorporará núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, como ocurre con el A10.

El A11 se incluirá en el radicalmente nuevo iPhone 8, así como en los más modestos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que Apple lanzará el próximo otoño. También cabe la posibilidad de que se incluya en ese esperado iPad Pro de 10,5 pulgadas, aunque los rumores que han aparecido hasta la fecha sugieren que Apple utilizará un chip A10X en su nueva tablet.

Según el artículo de Economic Daily News, TSMC fabricará 50 millones de chips A11 antes del fin de julio, con el objetivo de fabricar un total de 100 millones de chips este año.

Todos los rumores indican que el iPhone 8 tendrá un diseño radicalmente nuevo, con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que ocupará todo el frontal, eliminando los marcos, con lo que llevará el sensor de huella digital integrado en la pantalla. La parte trasera será de cristal, y los biseles laterales de acero inoxidable. También se rumorea que tendrá una cámara frontal con un sensor 3D, y carga inalámbrica, entre otras novedades.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios