lo más nuevo! ofertas ia2
> > La próxima generación del HomePod podría incluir Face ID

La próxima generación del HomePod podría incluir Face ID

Marta Rodríguez

15 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La primera generación del HomePod no estará disponible hasta diciembre, pero eso no impide que ya tengamos el primer rumor de cómo será la segunda generación del altavoz inteligente de Apple.

El rumor en cuestión nos llega, como no podía ser menos, de fuentes de la cadena de suministros de Apple, que afirman que los HomePods del futuro vendrán equipados con cámaras con sensores 3D, con soporte para Face ID, similares a la cámara TrueDepth del iPhone X.

Concretamente, el presidente de Inventec Appliances, David Ho, ha mencionado recientemente que la compañía está viendo una tendencia a la incorporación de tecnologías de reconocimiento facial y de imágenes en altavoces inteligentes, si bien no ha especificado de qué altavoces está hablando en concreto.

El comentario fue hecho tras la última conferencia de resultados financieros de Inventec, y los analistas han deducido que Ho se refería a “la próxima generación del HomePod de Apple”. El motivo para esta deducción es que Inventec Appliances es, en estos momentos, el suministrador exclusivo, tanto de los AirPods como del HomePod. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la compañía también fabrica smartphones de Xiaomi, dispositivos Fitbit, y altavoces de Sonos, entre otros productos.

En todo caso, y dados los lazos de Inventec con Apple, el analista Jeff Pu está convencido de que el comentario de David Ho significa que tendremos un HomePod con Face ID en 2019.

Apple-HomePod




Según David Ho, las funciones de reconocimiento facial “están destinadas a hacer más cómoda la vida a la gente, y a hacer que el producto sea más fácil de utilizar”.

De momento no sabemos la fecha exacta en que se va a lanzar el HomePod, aunque Apple dijo que sería en diciembre. En principio, el altavoz inteligente sólo estará disponible en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo estará disponible en 2018.

Es interesante recordar que, más de un año antes de la presentación del HomePod, que tuvo lugar el pasado mes de junio durante la WWDC, hubo rumores de que el altavoz inteligente de Apple podría incluir algún tipo de sistema de reconocimiento facial. En aquellos momentos, se dijo que el dispositivo podría ser “auto consciente” y capaz de detectar quien estaba en una habitación, utilizando tecnología de reconocimiento facial. De este modo,  el altavoz podría, por ejemplo, reproducir la música que le gusta a un determinado usuario, o ajustar la iluminación de la habitación a su gusto.

Ahora sabemos que el HomePod no contiene ninguna de estas funciones, pero quizá Apple ya estuviera probándolas hace más de un año, y lleguen a una futura versión del altavoz inteligente de Apple.

Fuente: Nikkei

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios