lo más nuevo! ofertas ia2
> > La tecnología NFC une a Vodafone y Renfe

La tecnología NFC une a Vodafone y Renfe

Diego Rodríguez

28 septiembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
 
Hace unos días entrevistamos a D. Alberto Abad, Ingeniero de Telecomunicaciones, y estuvimos charlando con él sobre la tecnología NFC (Near Field Communication) aplicada a la telefonía móvil. Como bien nos comentaba una de las aplicaciones que tiene esta tecnología, y más nos interesa en iPhoneA2 como es lógico, es la realización de pagos y transacciones económicas a través del móvil.

Tuvimos también noticias de que un operador Sur Coreano (KT) ha creado una funda para iPhone que permitirá hacer uso de esta tecnología a sus clientes.
 
 
vodafone renfe nfc
 
Pues bien, ahora la noticia sobre el tan comentado tema del NFC, llega a España, y es que Vodafone y Renfe van a poner en práctica un ambicioso proyecto piloto durante 2 meses que permitirá en un futuro a los usuarios del sercvicio de Renfe en la red de Cercanías de la comunidad de Madrid, pagar y acceder a los trenes con su terminal, que incluirá una SIM con tecnología NFC facilitada por Vodafone y que evitará a éstos el paso por ventanilla con el consiguiente ahorro de tiempo ( y personal).

Los 300 tornos que controlarán los accesos y comprobarán los pagos acercando el terminal a los mismos ya están instalados y listos para su uso.




Es un proyecto pionero en Europa, ya que, aunque sí se ha probado en otro tipo de servicios en otros países, ningún vecino se ha atrevido hasta ahora a hacerlo en el transporte público. Ya podemos decir que somos los primeros en algo.

Eso sí, los usuarios de iPhone tendremos que esperar más que los de smartphones o Droides, ya que todavía no se ha oído hablar de la aceptación del servicio NFC por parte de Apple, ¿Nos traerá alguna sorpresa al respecto Tim Cook el Martes? ummm… lo dudamos.
 

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Patricia Tinto

18 octubre, 2011 17:35 Responder

Nosotros en creemos que la tecnología NFC se va a generalizar en un plazo inferior al que parece… Será el nuevo standard de comunicación entre dispositivos.

En nuestra empresa ya hace tiempop que ofrecemos servicios relacionados con la tecnología NFC.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.sooft.es.

Saludos

JoseMaria De Santiago Macanás

28 septiembre, 2011 10:26 Responder

Vaya tela … las tarjetas al carajo. Con lo que me gustaban.