lo más nuevo! ofertas ia2
> > La tienda de Cydia ha cerrado ¿cómo afecta esto al Jailbreak?

La tienda de Cydia ha cerrado ¿cómo afecta esto al Jailbreak?

Diego Rodríguez

17 diciembre, 2018




Fue el sábado cuando saltó la noticia; Saurik, el creador de Cydia, ha cerrado la Cydia Store y no la va a volver a abrir. ¿Significa esto que el Jailbreak se ha acabado?.

La respuesta a la pregunta de arriba es sencilla, no, el Jailbreak no se termina por que Cydia Store cierre y no abra más, de hecho su cierre ya estaba programado para el día 31 de diciembre, pero un bug encontrado en su sistema de pagos ha precipitado el cierre.

Saurik ha reportado pérdidas en los últimos tiempos con la tienda de Cydia, es decir, le cuesta más mantener sus servidores y hacer el trabajo de lo que consigue a cambio, en el mundo de los negocios está claro lo que tienes que hacer, cerrar antes de hacer más grande el agujero. Sin embargo lo que cierra Saurik no es Cydia en si, si no la tienda, solo la tienda.

¿Qué es la tienda de Cydia?

La tienda de Cydia es solo el sistema de pago de los Tweaks desde los repositorios por defecto que se incluyen en el progama. Actualmente solo queda el repositorio de BigBoss.

Pues bien, eso es lo único que va a cerrar Saurik, desde el sábado no podrás comprar Tweaks de repositorios oficiales, pero si que podrás seguir instalando o desinstalando los que ya tengas mediante el instalador de Cydia, ya que este apartado no se ve afectado por el cierre.




Por otro lado podrás seguir instalando todos los Tweaks gratuitos disponibles en los repositorios oficiales, ya que al no tener que pagarlos se salvan y se mantienen en la tienda.

También puedes seguir instalando Tweaks de pago desde repositorios de terceros, aunque este caso se recomienda mucha precaución y solo instalar repositorios de confianza.

¿Está el Jailbreak muerto?

En principio no, el Jaibreak sigue vivo, los desarrolladores simplemente empezarán a subir sus Tweaks a otros repositorios que si que admitan pagos, si tu tienes Jaibreak tendrás que empezar a añadir estos nuevos repositorios a Cydia si no los tienes ya.

Yo siempre he sido partidario del Jailbreak y lo sigo siendo, sin embargo hoy en día no veo necesidad alguna de hacerlo. Está claro que no soy el único, muchos usuarios han dejado de hacerlo también, en parte a lo que ha ido evolucionando iOS durante los últimos años y en parte por la dificultad cada vez mayor de realizarlo. Puede que el Jailbreak no esté muerto, pero, en mi opinión, está agonizando…

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!