La ventana transparente inteligente de Samsung ha sido premiada en el CES 2012 con el premio a la innovación, y es que ya tenemos aquí las ventanas de “Minority Report”, con las que podremos simular que nos encontramos en cualquier lugar del mundo, entre otras muchas funcionalidades.
¿Que os parecería tener las ventanas inteligentes en vuestra casa? Sería genial, cada día te podrías levantar y echar una mirada por las ventanas de tu casa que podrían simular diferentes localizaciones, o programarlas para que por ejemplo, poco a poco fuesen dejando entrar la luz y mostrasen un idílico paraíso. La localización real de tu casa sería lo de menos, porque podrías simular que te encuentras frente a la torre Eiffel, la estatua de la libertad, las cataratas del Niágara, en fin lo que te apetezca cada día.
Pero no sólo esa es la funcionalidad, al ser táctil, tendrías la casa llena de pantallas que podrías usar como televisores, podrías dibujar en ellas, te podrían mostrar la receta que estás preparando en la cocina, mirar tu correo, comprobar tus cuentas de tus redes sociales… en fin, ventanas-ordenadores que al ser transparentes pueden dejar, o no, pasar la luz a nuestro antojo.
Todo esto además acompañado de un suculento ahorro de energía, ya que la ventana transparente inteligente de Samsung capta la energía del sol que le da durante el día, con lo que sólo necesita un 10% de la energía que normalmente usa un televisor convencional de esas características.
Pero desgraciadamente Samsung olvida comentar dos variables muy importantes en tecnología, precio y tiempo, por lo que tendremos que esperar para poder poner este tipo de ventanas en nuestras casas.
Powered-by iPhoneA2
[…] como la ventana inteligente que presentó Samsung en el CES de este año pero a lo […]