Las 4 mejores aplicaciones para dibujar en iPad

aplicaciones para dibujar ipad

¿Eres un artista con un iPad? ¿Necesitas una buena herramienta a la altura para sacar lo mejor de tu espíritu creativo? Definitivamente has llegado al lugar indicado, aquí somos amantes del arte hecho desde lo digital. Y especialmente para ti hemos traído las 4 mejores aplicaciones para dibujar en iPad. Esperamos que te guste y puedas aprovecharlas al máximo.

Apple es una próspera, sí, que no le gusta rendijas en sus negocios y que no le gusta dejar espacio a lo mal hecho. Por eso es que esta empresa ha logrado tanto, sus dispositivos son los mejor hechos porque hay máxima compatibilidad entre sus componentes y softwares. No dejan nada a la casualidad. El negocio con las aplicaciones de terceros para dispositivos de Apple anda por el mismo camino: poca o nula posibilidad de ser pirateado, así que los creadores le meten máximo empeño a sus creaciones. Por eso es que es buena idea utilizar productos de Apple, porque es buena idea crear productos para Apple.

Sin más preámbulo, aquí te dejo las 4 mejores aplicaciones para dibujar en iPad.

Adobe Fresco

Adobe Fresco

Adobe Fresco, lanzada en 2019, es una aplicación de ilustración digital avanzada creada por Adobe, uno de los principales proveedores de soluciones creativas. La herramienta se ha diseñado principalmente para artistas profesionales y estudiantes de arte que desean crear obras digitales innovadoras y vanguardistas.

Adobe Fresco está equipada con múltiples herramientas para realizar diferentes tareas artísticas. Está dotada con una gran variedad de pinceles y animaciones avanzadas, así como de herramientas hápticas que permiten recrear la sensación tradicional del lienzo real al pintar. Además, el software genera colores precisos mediante su conexión directa con la línea completa de productos Adobe Creative Cloud para crear obras artísticas profundamente realistas.

Adobe Fresco está disponible para muchos dispositivos diferentes como Windows, macOS, iOS y Android. Esto significa que los usuarios pueden acceder a las herramientas artísticas en cualquier lugar y momento sin importar el dispositivo que utilicen.

La versión gratuita ofrece 12 marcos que duran 24 horas además del uso limitado hasta 2GB de almacenamiento en Creative Cloud Storage. Existe la opción de comprar un plan si quieres disfrutar de más ventajas como el uso sin límite en Creative Cloud Storage o compartir proyectos con otros usuarios mediante el sistema bibliotecas compartidas.

Procreate

Procreate

Procreate es una aplicación de dibujo basada en iPad creada por Savage Interactive Pty Ltd, un equipo de desarrolladores con sede en Australia. Fue lanzada en 2011 y está dirigida a profesionales creativos tales como artistas digitales, diseñadores gráficos y publicistas, así como para aquellos que simplemente quieran divertirse haciendo arte. Procreate ofrece excelentes herramientas digitales inalámbricas para crear dibujos y pinturas a partir del bote de “aire mágico”. Cuenta con herramientas versátiles y amigables para principiantes.

La app cuenta con múltiples características profesionales:

  • Filtros avanzados
  • Periodizador de marcador
  • Mezcladores de color interactivos
  • Trazo automático
  • Edición vectorial

Procreate cuenta con un botón de compartir para que puedas publicar tus ilustraciones directamente a Instagram u otra red social. Otras impresionantes funciones que presenta son iCloud Drive y Animación. Esta última característica permite crear animaciones fácilmente usando los mismos pinceles interactivos que se suelen usar para hacer ilustraciones. Además, existen numerosos vídeos tutoriales online gratuitos que ayudan al usuario a aprender cómo utilizar las diferentes herramientas disponibles en la aplicación.

Procreate no es gratis, cuesta 9,99$ pero ofrece actualizaciones gratuitas con nuevas funciones interesantes de forma consistente. Está disponible para iPad en la mayoría de sus modelos. En este momento está limitado por Apple a los dispositivos iOS puesto que no da soporte para Macs.

Autodesk SketchBook

sketchbook aplicaciones para dibujar en ipad

Autodesk SketchBook es una aplicación de dibujo y pintura digital creada por Autodesk Inc. y lanzada en 2007. Está dirigida a todos aquellos que buscan una herramienta creativa para realizar trabajos artísticos en diferentes dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta tabletas y smartphones. Es gratuito para descargar e instalar desde las tiendas virtuales de Apple, Google Play Store y Microsoft Store.

Esta app ofrece herramientas precisas y potentes diseñadas especialmente para artistas profesionales. Sin embargo, también resulta fácil de usar para principiantes o aficionados gracias al control intuitivo que nos ofrece.

Autodesk SketchBook proporciona un amplio conjunto de pinceles digitales con capacidad de edición avanzada. Además, permite a los artistas reajustar la configuración del pincel como la saturación, transparencia, presión sensibilidad, etc. La herramienta también ofrece funciones para recortar imágenes, trabajar con desenfoques suaves o aplicar sombras para mejorar los detalles del proyecto.

Autodesk SketchBook se encuentra disponible para la mayoría de dispositivos: ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes, iPod Touches, Mac OS, Amazon Fire HD 8, incluso existe una versión personalizada para Apple Pencil. Android también cuenta con esta aplicación compatible con la versión de Marshmallow (6.0) hacia adelante. En los iPhone, está la edición especial SteelSeries Nimbus para iOS 10 o posterior.

La aplicación puede ser utilizada casi de forma ilimitada sin tener que pagar nada. Pero existe una versión de pago que trae algunas ventajas, como “Filtros refinados” y otros complementos que añadirán profesionalidad a tus creaciones.

Clip Studio Paint Pro

I try CLIP STUDIO PAINT! - Review + First Impressions - YouTube

 

Si hablamos de las mejores aplicaciones para dibujar en iPad, esta no puede faltar. Clip Studio Paint Pro es una aplicación de software de edición y dibujo digital destinada tanto para profesionales como para artistas aficionados. Fue lanzada en 2012 por Celsys, una empresa japonesa.

La herramienta está dirigida a creadores que desean crear contenido digital de alta calidad para revistas, libros electrónicos, webcomics o novelas gráficas. La versión profesional contiene herramientas poderosas para la producción artística profesional, como marcos y personajes pre-dibujados que permiten a los creadores realizar diseños efectivos así como varias herramientas útiles como líneas artísticas avanzadas e inteligentes.

El software no es gratis y su licencia se basa en un modelo de suscripción basado en anualidades. Se encuentra disponible para computadoras con Windows o macOS así como dispositivos iPad con versión iOS 10 o posterior. La interfaz del software es intuitiva y ofrece funciones adicionales tales como el «Digitized INSERT» que permite al usuario fusionar objetos reales con material virtual creado dentro del programa. Clip Studio Paint Pro también cuenta con herramientas especialmente diseñadas para animadores digitales e ilustradores, así como funcionamientos automatizados que ayudan a reducir la cantidad de tiempo necesaria para organizar contenido digital antes de exportarlo para usarse en publicaciones.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Ya conoces las mejores aplicaciones de iPad para dibujar. Dime qué te ha parecido y si conoces otra similar o mejor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.