Las aplicaciones de brújulas más prácticas y efectivas para iPhone

Aplicaciones de brújulas

Realizar actividades al aire libre como senderismo, montañismo o montar en tu bicicleta tienen reconocidos efectos positivos para tu salud, disminuyendo el estrés laboral y emocional, mejora tu rendimiento académico y en el trabajo y por supuesto contribuye de manera positiva a la salud mental. En ocasiones al realizar estas actividades sino conoces bien la zona puedes perderte. Para evitar este contratiempo, te presentamos algunas de las mejores aplicaciones de brújulas disponibles de manera gratuita.

Puedes pensar que es complicado entender una brújula o poder orientarte de manera precisa en un lugar abierto que no conozcas, pero con estas aplicaciones de brújulas te garantizamos que todo será muy fácil e intuitivo.

Brújula Aplicaciones brújulas

Esta es la aplicación ideal para orientarte y saber tus coordenadas, elevación, latitud y longitud. Es muy precisa puedes fiarte de sus datos con bastante confianza.

Esta aplicación tiene varias funciones incluidas:

  • Podrás conocer tu elevación sobre el nivel del mar, siempre y cuando tengas un iPhone 6 en adelante.
  • Será posible consultar de manera rápida tu latitud y longitud de la ubicación en la que te encuentres en ese preciso momento.
  • Deberás pulsar la pantalla, esto impedirá que te pierdas o desvíes de la ruta que estés siguiendo.
  • Una de las más populares de sus funciones es la opción Retorno, la cual permite establecer una ruta de regreso cuando sales a hacer actividades como senderismo, montar bicicleta o correr. Solo debes presionar el botón de Retorno e inicia una grabación de tu ruta y luego tocarlo nuevo para regresar.

¿Cómo usarla en tu Apple Watch?

Esta aplicación de brújula te permite su uso no en el iPhone, sino también en tu smartwatch.
Para ello deberás girar la Digital Crown, lo cual permite cambiar a vista analógica, híbrida u orientación.

Puedes añadir un punto, el cual servirá de guía para señalar lugares de interés en el mapa, estos son totalmente ajustables y posteriormente los podrás eliminar si deseas.

Brújula se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store, los usuarios que han hecho uso de ella han dejado buenas reseñas.

Brújula (AppStore Link)
BrújulaGratis

Brújula profesional Brújula profesional

Esta aplicación ofrece muchas opciones para garantizar tu orientación y otros datos sobre el terreno y ubicación donde te encuentres. Eso sí, aunque sea una brújula profesional, no necesitas tener grandes conocimientos para poder entenderla ya que es muy instintiva.

Brújula profesional te permite realizar una comparación de la ubicación que te indica la misma con imágenes satelitales y de GPS. Te proporciona datos relacionados a tu altitud, longitud y altura a nivel del mar, de igual forma si deseas ampliar algún lugar en el mapa para obtener una vista más detallada de accidentes del terreno, podrás hacerlo con el zoom.

Es totalmente gratis y puedes acceder a ella fácilmente por la App Store, requieres de un iPhone con iOS 11.2 en adelante.

Brújula - profesional (AppStore Link)
Brújula - profesionalGratis

Brújula Precisa Brújula precisa

Esta aplicación cuenta con una de las interfaces más personalizables de la lista y un gran número de diseños y colores. Los gráficos que en ella encontrarás son de elevada calidad, lo cual mejora en gran medida tu experiencia.

Uno de los puntos más distinguidos de la misma es que esta aplicación garantiza su correcto funcionamiento en cualquier rincón del planeta, algo que normalmente no cumplen con éxito la mayoría de las aplicaciones de brújulas.

Es importante que tengas en cuenta que una vez descargada la aplicación, la misma se encuentra gratis en la App Store es preciso calibrarla para que funcione todo con la mayor precisión posible. Para esto solo debes seguir cuidadosamente los pasos que se te indican.

Brújula Precisa (AppStore Link)
Brújula PrecisaGratis

La mejor brújula La mejor brújula

Una poderosa aplicación para orientarte de manera bastante sencilla pero con una gran cantidad de herramientas de alta precisión. Su interfaz es elegante, moderno y sofisticado, su utilidad no se limita sólo a brújula sino también sirve como linterna y proporciona un preciso pronóstico meteorológico a tiempo real tomado de las estaciones de meteorología más cercanas a tu ubicación.

Te mostrará más datos además de los puntos cardinales, como la declinación magnética, medir ángulos y coordenadas.

Esta útil aplicación se encuentra disponible en la App Store, sus únicos requisitos son tener un iPhone con iOS 11 en adelante. Aunque la aplicación es totalmente gratis puedes realizar pagos dentro de la misma para eliminar publicidad. Existen además tarifas de suscripción que abarca desde una semana, un mes hasta un año.

La mejor brújula (AppStore Link)
La mejor brújulaGratis

Brújula y GPS Brújula y GPS

Simple, práctica y muy intuitiva son los adjetivos que mejor describen a esta aplicación, la cual es considerada por muchos como una de las mejores disponibles en la App Store sin necesidad de pagos.

Podrás ubicarte de manera precisa con la obtención de puntos cardinales, cálculo del azimut y otros datos necesarios cuando sales a realizar actividades al aire libre.

La aplicación en cuanto al uso de información personal es poco intrusiva, utiliza algunos datos como identificadores, relacionados con el uso de la app. Es bastante ligera y solo requiere 10 MB para su descarga, dentro de la app puedes hacer algunos pagos para librarte de publicidad.

Brújula y GPS (AppStore Link)
Brújula y GPSGratis

¿Cómo puedes orientarte si no tienes tu iPhone al alcance?

Puede darse el caso que vayas de acampada o a hacer senderismo y tu iPhone se quede sin batería. Entonces ¿qué hacer sin tus aplicaciones de brújulas al alcance? Para estos casos es mejor prevenir.

Con un reloj analógico Reloj analógico brújula

Este método es muy sencillo, solo debes apuntar la aguja más pequeña de tu reloj hacia el Sol, la línea bisectriz que se forma por la unión de esta manecilla con las 12 de tu reloj indican el sur.

Usando al Sol como referencia

Aunque normalmente se dice que el Sol sale por el este y se esconde por el oeste, no es una ciencia cierta, pues este se desvía en el equinoccio. La forma más recomendable es, cuando el Sol alcance su punto más elevado situarse de espaldas al mismo, tu sombra te guiará al norte.

Usando una rama Rama de brújula

Clava en el suelo una rama en posición vertical, traza una línea en el suelo que indique el extremo de la sombra, aguarda por 15 minutos y realiza otra marca a la sombra, luego une dichos trazos y obtendrás el oeste. Luego cuando el sol alcance su punto más alto la dirección que marque la sombra será el norte.

Esperamos que estas aplicaciones de brújulas sirvan para evitar desafortunadas perdidas y vivas tu experiencia al máximo, a la hora de realizar actividades al aire libre. Si usas alguna otra aplicación que nos recomiendes déjalo saber en los comentarios. Te leemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.