lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las Apps de Facebook devoran la batería del iPhone

Las Apps de Facebook devoran la batería del iPhone

Juan León

04 junio, 2013




Seguro que  la mayoría de nuestros lectores anda con la mosca tras la oreja al comprobar lo pronto que se agota la batería de su iPhone al utilizar determinadas aplicaciones. Un desarrollador de iOS ha publicado un interesante post que podría darnos alguna pista sobre este problema tan común.

Según su análisis sobre el funcionamiento de las Facebook apps para iPhone y  iPad, estas consumen mucho más tiempo de CPU de lo que en principio sería necesario, lo que inevitablemente acelera la descarga de la batería.

Para hallar la prueba del delito los desarrolladores utilizaron la herramienta de análisis con la que comprobaron durante todo un día cómo se ejecutaba la aplicación de Facebook en un iPhone, dando como resultado que tras dejar de funcionar durante unos segundos volvían a activarse solas.  Lo mismo sucedió con las apps de Facebook para iPad y Messenger. Si esto fuera así, significaría que realmente no se desactivan, como el resto de aplicaciones, de ahí que consuman tanta carga de batería.




Chatactiveenglish
Según el mismo post, estas Apps de Facebook son capaces de hacer esto porque cumplen con los criterios de Apple que permiten ejecutar otras aplicaciones en segundo plano, como sucede con las de audio y voz, pero en el caso descrito, funcionan ocultando estos dos privilegios mientras devoran incansablemente la energía restante.

El desarrollador de iOS no se atreve a afirmar que Facebook  haya desencadenado este problema a propósito, aunque sugiere que la empresa debería solucionarlo cuanto antes, por ejemplo mediante una actualización. Mientras tanto sugiere dos posibles soluciones prácticas: una, eliminar en tu iPhone o iPad las Apps de Facebook y utilizar en su defecto la versión web, o dos, salir de la aplicación cuando no se esté utilizando.

Esta segunda opción no parece ser suficientemente efectiva, pues el desarrollador afirma que tras haber probado a salir de Facebook Messenger, seguía recibiendo mensajes en el iPhone. Continuaremos informando sobre este apasionante misterio.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!