En diciembre del año pasado nos llegaba por primera vez el rumor de que Apple estaba trabajando en una nueva plataforma de software (conocida internamente como “Marzipan”), que permitirá que una misma aplicación pueda ejecutarse tanto en iOS como en Mac, cuando Mark Gurman habló por primera vez del tema en un artículo publicado en Bloomberg.
En un principio, Gurman dijo que esta herramienta estaría disponible para el lanzamiento de iOS 12 y macOS 10.14, que tendrá lugar en otoño de este año. Sin embargo, ahora el conocido periodista John Gruber dice que esto no será así, y que tendremos que esperar a 2019 y al lanzamiento de iOS 13 y macOS 10.15.
Gruber ha publicado la noticia en un post de su blog, Daring Fireball, en el que habla de los rumores que ha oído acerca del proyecto multiplataforma de Apple que, eso sí, dice que está en marcha.
Según Gruber, por lo que dicen sus fuentes, Apple está trabajando en una serie de APIs de control declarativas para iOS y macOS, lo que sugiere que Apple quiere facilitar a los desarrolladores la creación de interfaces de usuario multiplataforma modernas.
No sabemos quién tendrá razón en cuándo a la fecha en que estará lista esta herramienta que permitirá que las aplicaciones puedan ejecutarse indistintamente en iOS y macOS, ya que tanto Mark Gurman como John Gruber son dos analistas muy respetados en el mundo Apple. En todo caso, no tardaremos mucho en salir de dudas, ya que es de esperar que Apple presente iOS 12 y macOS 10.14 en la keynote de la WWDC, que se celebrará el día 4 de junio.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply