lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2019

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2019

Marta Rodríguez

15 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Llevamos ya bastante tiempo oyendo rumores de que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada y, aunque Tim Cook dijo recientemente que la tecnología necesaria para fabricar un dispositivo de este tipo aún no existe, la cuestión es que últimamente han surgido un par de rumores en la cadena de suministros que sugieren que las gafas inteligentes de Apple podrían llegar antes de lo que pensábamos.

El primero de estos rumores aparecía la semana pasada (vía Nikkei), cuando Catcher Technology, la compañía encargada de fabricar la carcasa del iPhone 8, dijo estar desarrollando monturas ligeras para gafas de realidad aumentada:

“Basándonos en lo que hemos aprendido, [los nuevos productos de realidad aumentada] necesitan tener un aspecto atractivo y ser lo suficientemente ligeros para llevarlos puestos… esto hace que las monturas para este tipo de dispositivos sean muy complicadas de fabricar, y todavía hay muchos desafíos que superar en estos momentos”, dijo el Presidente de Catcher, Allen Horng a los analistas y reporteros en la conferencia de resultados el jueves.

Aunque Horng no mencionó a Apple, los analistas creen que la montura que están desarrollando está destinada a las gafas de realidad aumentada de la compañía de Cupertino.

Gafas-AR

Ahora, Nikkei ha publicado un nuevo artículo en el que se vuelve a hacer mención a las gafas inteligentes de Apple. En esta ocasión, la información proviene de la compañía taiwanesa Quanta Computer, y es una de las principales encargadas del montaje del Apple Watch y de los MacBooks.

El vicepresidente de Quanta, C.C. Leung, reveló que la compañía está trabajando en un producto de realidad aumentada para una importante compañía, que no nombró, pero que algunos analistas creen que es Apple.

Leung sugirió que el dispositivo será un “gadget con una lente totalmente transparente que permitirá a los usuarios ver a través de ella e interactuar con su entorno.”




“Estamos trabajando en un proyecto de realidad aumentada y hemos estado estudiando las tecnologías ópticas que necesitan los dispositivos de realidad aumentada desde hace dos años”, dijo el vicepresidente C.C. Leung a los reporteros tras la conferencia de resultados del fabricante taiwanés. “En la actualidad, creemos que este dispositivo estará disponible en el mercado no más tarde del año 2019.”

Del mismo modo que Tim Cook habla maravillas de la realidad aumentada, diciendo que la prefiere a la realidad virtual, Leung dice que, si bien la realidad virtual puede ser más popular (y asequible) a corto plazo, “la realidad aumentada traerá muchas más aplicaciones y creará más oportunidades que la realidad virtual a largo plazo”.

Bloomberg publicó un artículo la semana pasada en el que decía que Apple podría tener lista la tecnología de sus gafas de realidad aumentada en 2019, y lanzar el producto en 2020, es decir, un año después de la fecha que da Quanta.

Según parece, el dispositivo contará con su propio sistema operativo, basado en iOS, y que se podría llamar “rOS” (reality operating system).

Tim-Cook

El mes pasado, Tim Cook decía en el transcurso de una entrevista que faltaban aún unos años para que unas gafas de realidad aumentada de este tipo estuvieran listas para su lanzamiento:

“Hoy puedo decirte que la tecnología necesaria para hacer esto con la suficiente calidad no existe”, dijo Cook. “No nos importa en absoluto no ser los primeros, queremos ser los mejores creando experiencias para la gente. Cualquier cosa que veas en el mercado en un futuro próximo no será algo con lo que nosotros estaríamos satisfechos”, concluyó.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios