Las mejores alternativas a AirDrop en Android

Airdrop Android

Todos los dispositivos desarrollados por la compañía tecnológica Apple se encuentran integrados a un ecosistema que si bien funciona de forma muy optimizada y segura, puede ofrecer muchas limitaciones a la hora de la interacción con otros productos con diferentes sistemas operativos. Una de las limitaciones más evidentes es la relacionada con AirDrop en cuanto a smartphones Android.

Precisamente hoy estaremos hablando de algunas de las más eficientes alternativas a esta función de Apple, las cuales permiten la transferencia de archivos entre sistemas operativos iOS, MacOs con Windows y Android. Siempre teniendo presenta la importancia de la seguridad en cuanto a tu información y la rapidez del proceso.

¿AirDrop es compatible con Android?

Airdrop Android

Primeramente vamos a ponernos un poco en contexto, si eres propietario de un iPhone, entonces seguramente estarás familiarizado con esta herramienta de Apple, sino te contamos que AirDrop es una función que se encuentra disponible para una amplia variedad de dispositivos Apple.

Mediante ella, podrás transferir todo tipo de archivos, como imágenes, vídeos, contactos, documentos y otros de manera muy rápida y eficiente de forma inalámbrica y sin necesidad de contar con acceso a Internet.

Aunque eso sí, esta herramienta de transferencia de archivos sólo podrá ser usada por dispositivos que pertenecen al ecosistema de Apple. Por tanto Airdrop para Android no se encuentra disponible.

¿Qué alternativas a AirDrop existen en Android?

A pesar de no ser posible la transferencia de archivos mediante AirDrop desde un iPhone, u otro dispositivo Apple a un Android, sí han sido desarrolladas varias alternativas para ello.

Entre las más populares se encuentran:

SnapDrop

Airdrop Android

Este es uno de los métodos más eficaces para la transferencia de archivos entre dispositivos con distintos sistemas operativos, sin importar si eres propietario de un iPhone, un smartphone Android u ordenadores Windows o MacOs. SnapDrop permitirá una transferencia rápida, efectiva y muy segura de cualquier tipo de archivo.

El modo de uso no podría ser más sencillo, ya que cuenta con una aplicación, disponible para terminales Android en la Play Store. En iPhone, Windows, MacOs podrás acceder mediante su página web usando cualquier navegador de tu elección.

¿Cómo usar SnapDrop? 

El modo de uso no podría ser más sencillo, ya que cuenta con una aplicación, disponible para terminales Android en la Play Store. En iPhone, Windows, MacOs podrás acceder mediante su página web. iPhone

Siguiendo estos sencillos pasos podrás completar tu transferencia de archivos rápidamente:

  1. Lo primero será acceder a la página web de SnapDrop. Si tienes un móvil Android, puedes descargar previamente la app para facilitarte el proceso en el futuro.
  2. Asegúrate que todos los dispositivos entre los cuales se deseen transferir datos se encuentran conectados a la misma red WiFi. Por supuesto, deberás contar con acceso a Internet para poder acceder al navegador.
  3. Una vez dentro de la página web o aplicación, se mostrarán todos aquellos dispositivos que han sido conectados a la misma WiFi.
  4. Deberás presionar encima de aquel (o aquellos) a los cuales quieras pasar imágenes, vídeos, contactos o cualquier otro contenido.
  5. Sin importar el tamaño del contenido que desees enviar, este proceso será relativamente rápido. Enviando una notificación de forma inmediata al dispositivo receptor de que se ha enviado un archivo, el usuario deberá presionar en aceptar o rechazar la transferencia. Airdrop
  6. De igual manera, será posible no descargar los archivos en el dispositivo en ese momento.
  7. Listo! Sólo deberás esperar unos pocos segundos o minutos para que se complete el procedimiento.

¿Es seguro usar SnapDrop?

Este es un método de transferencia sumamente seguro, ya que como mismo ha expresado su desarrollador, SnapDrop posee un único servidor. Este es utilizado únicamente durante el proceso en el cual WebRTC logra establecer la conexión. Siendo un servidor de conexión y estabilización que no está relacionado con la transferencia de archivos.

Zapya

Zapya

Esta es una aplicación que fue desarrollada hace más de una década, y a día de hoy sigue contando con gran popularidad entre los usuarios que desea transferir archivos entre dispositivos tecnológicos. Sin importar el sistema operativo, Zapya es compatible con iOS, Android, Windows, MacOs, permitiendo un eficaz y rápido proceso para compartir información.

Lo mejor de esta aplicación, es que no requiere acceso a Internet para poder ser utilizada, pues cuenta con una aplicación disponible tanto en la App Store como en la Play Store. Siendo sin dudas una de las mejores opciones alternativas a AirDrop en dispositivos Android.

¿Cómo usarla? 

  1. Para poder comenzar a utilizar Zapya como aplicación de transferencia de archivos entre dispositivos con diferentes sistemas operativos, tendrás que tener la aplicación instalada en cada smartphone u ordenador donde deseas usarla.
  2. La misma se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales, su descarga y uso es totalmente gratuito.
  3. Una vez instalada, accede a ella mediante el ícono de la app.
  4. Cuando te encuentres en la pantalla principal de la app, presiona en el icono rojo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Zapya
  5. Se te ofrecerán dos opciones, Crear Grupo o Unirte a Grupo.
  6. Deberás elegir una de ellas. Si creas un grupo, los demás usuarios deberán unirse al mismo para poder transferirse archivos.
  7. Si decides unirte, alguien previamente deberá Crear un Grupo desde Si aplicación.
  8. Una vez se encuentren conectados, podrán transferirse cualquier archivo, ya sean imágenes, vídeos, aplicaciones, contactos, audios y prácticamente cualquier otro contenido. zapya
  9. Para ello, podrás elegirlo en el gestor de archivos de la aplicación.

El uso de esta aplicación no pudiera ser más intuitivo y sencillo. La misma cuenta además con varias opciones adicionales como una sección de Chats, donde podrás comunicarte con todos los usuarios que se encuentran conectados a ese grupo.

A la vez Zapya permite que varios usuarios puedan conectarse simultáneamente, lo cual la hace sumamente práctica, pues facilita el tráfico de información cuando se quiere compartir el mismo contenido entre varios dispositivos.

Puedes acceder a la página oficial de Zapya aquí.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer algunas de las alternativas a AirDrop disponibles para Android. En muchas ocasiones es imprescindible la transferencia de información entre un iPhone y en smartphone Android, en estos casos, estas vías completarias serán tu mejor aliada. Déjanos conocer en los comentarios si ya habías oído hablar de alguna de ellas y si conoces alguna otra que nos recomendarías. Te leemos.

Creemos que este artículo podría resultarte interesante:

¿Cómo realizar un recambio de tus AirPods?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.