lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las primeras versiones del HomePod medían casi un metro y tenían decenas de altavoces

Las primeras versiones del HomePod medían casi un metro y tenían decenas de altavoces

Marta Rodríguez

21 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple presentó su HomePod en junio, durante la keynote de la WWDC, pero según parece la compañía llevaba trabajando en su altavoz inteligente unos cinco años, un período de tiempo en el que el proyecto se canceló y se retomó varias veces, y en el que el altavoz pasó por diferentes formas y diseños.

Hoy Mark Gurman ha publicado en Bloomberg un artículo en el que revela algunos de  los entresijos de la creación del HomePod que no tiene desperdicio. En él cuenta cómo un equipo de ingenieros de sonido de Apple desarrollaron varios prototipos del altavoz, trabajando en él como un proyecto secundario:

“El HomePod fue en su origen un proyecto secundario tramado hace unos cinco años por un grupo de ingenieros de audio de Mac, que querían crear un altavoz que sonara mejor que los que vendían compañías como Bose, JBL y Harman Kardon. Los proyectos secundarios no son raros en Apple, donde los empleados son animados a seguir su musa siempre y cuando den prioridad a su trabajo diario.”

Según el artículo, uno de los prototipos del altavoz tenía una altura de aproximadamente un metro, es decir, que era como cinco veces más grande que el HomePod que Apple va a lanzar, y tenía docenas de altavoces. Otro de los prototipos era una especie de panel plano con una pantalla de red en la parte frontal.

No fue hasta 2014 que el desarrollo del altavoz empezó tomarse en serio dentro de la división de accesorios de Apple, que también estaba trabajando en los AirPods.

El objetivo de Apple era crear un altavoz que tuviera una calidad de sonido premium, gracias al uso de la tecnología Beamforming, y para ello la compañía probó varios modelos del altavoz en cámaras de audio especialmente diseñadas.

Amazon-Echo

Amazon se adelantó a Apple con su Echo

Ese mismo año, los ingenieros de Apple se llevaron una desagradable sorpresa, cuando Amazon lanzó su altavoz Echo, con su asistente virtual Alexa, que se activa por medio de la voz, y que fue todo un éxito.




“Los ingenieros de Apple se acusaban en broma unos a otros de filtrar detalles de su proyecto a Amazon, después compraron Echos para poder desmontarlos y ver cómo estaban hechos. Rápidamente se dieron cuenta de que la calidad de sonido del Echo era inferior y volvieron al trabajo para crear un altavoz mejor.”

De este modo, a pesar del lanzamiento del Echo, Apple siguió centrándose en crear un altavoz con una alta calidad de sonido, que es exactamente cómo lo presentó Phil Schiller durante la WWDC.

“Se le dijo al equipo de Siri que el HomePod era sobre música y calidad de sonido, dijo una de las personas. Si, el altavoz sería activado por voz, pero no sería posicionado como un asistente personal.”

Según Mark Gurman, el HomePod es sólo uno entre cuatro o cinco proyectos en los que ha estado trabajando el equipo de Siri este año, dado que la compañía, según parece, lo ve más como un accesorio que como un producto principal, como pudiera ser el iPhone.

Por ahora, parece ser que el HomePod estará limitado a reproducir Apple Music en streaming, a controlar accesorios de HomeKit, y a enviar mensajes a través de un iPhone, si bien es posible que, con el tiempo, se le añadan otras funciones, como por ejemplo su propio ecosistema de aplicaciones, así como compatibilidad con otros servicios de música, como podría ser Spotify. En todo caso, y hasta que eso ocurra, Apple irá por detrás en una categoría inventada por una compañía como Amazon, que es más conocida como tienda online que como fabricante de hardware.

Apple anunciaba hace unos días el retraso del lanzamiento del HomePod, que en un principio estaba programado para diciembre. La compañía ha dicho que lanzaría su altavoz a principios de 2018, aunque no ha dado una fecha exacta.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios