lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las reservas del iPhone X frustran a miles de usuarios

Las reservas del iPhone X frustran a miles de usuarios

Diego Rodríguez

27 octubre, 2017




Hoy era el día, se abrían las reservas del iPhone X y millones de personas estábamos esperando ese momento, recargando la app de la Apple Store y el navegador como locos. Sin embargo, para muchos de nosotros, no hubo premio, aun estando puntuales a las 09:01 (hora española), muy pocos son los que han podido reservar un iPhone X para tenerlo el día 3 de noviembre.

Todos sabíamos que iba a ser difícil conseguir el iPhone X el día de su lanzamiento, pero también creíamos que todos los usuarios tendríamos las mismas oportunidades.

Si vosotros habéis intentado reservar hoy el iPhone X sabréis a lo que me refiero, hay usuarios que han conseguido entrar a las reservas a las 9:02, otros a las 9:05 y los hay que tras 15 minutos aun no habían conseguido acceder ni a la aplicación ni a la web desde su ordenador.

Imaginamos que esta forma escalonada de entrada se debe a una estrategia de Apple para evitar el colapso de sus servidores, no es nada fácil lidiar con millones de visitantes a la vez intentando comprar, pero la verdad es que esta forma de proceder ha convertido las reservas en una especie de lotería en la que unos han tenido suerte y otros no.

En Estados Unidos la cosa ha sido mucho peor, Apple Pay dejó de funcionar, por lo tanto se produjo un colapso en el que muchos compradores perdieron su oportunidad de reservar aun habiendo llegado puntuales y habiendo tenido la suerte de conseguir entrar a la reserva en sus primeros minutos. Además de esto, en el país de las barras y estrellas se encontraron con otro problema, como todas las reservas del iPhone X tenían que ir vinculadas a un operador, además de los trámites que nos tocó hacer a nosotros se encontraron con fallos en las conexiones con las webs de las operadoras que llevaron  retrasos de hasta dos horas y media para conseguir la reserva.

 

De vuelta a España, los que conseguían entrar a la App Store solo 5 minutos después de las 09:01 se encontraban con que los tiempos de envío ya se situaban para 2-3 semanas de espera, los iPhone X disponibles se agotaron en los primeros 5 minutos, a partir de ahí los tiempos de espera se han ido dilatando hasta llegar a las 5-6 semanas de espera.




Reservas-iPhone-X

Bien, hay mucha gente frustrada y es normal, nosotros mismos nos hemos visto perjudicados y no hemos podido reservar el iPhone X hasta las 9:07, por lo tanto tendremos que esperar hasta el 21-28 de noviembre a tenerlo, una verdadera faena la verdad.

Entendemos la frustración de los clientes, nosotros somos uno de ellos, pero también aplaudimos la forma de llevar esta avalancha de reservas de Apple, repetimos que no es nada fácil lidiar con millones de personas conectadas a tus servidores y realizando compras.

Si no estás entre los elegidos del día 3 no te preocupes, aun hay esperanza…

Solo los que tenéis como fecha de entrega el día 3 tenéis asegurado el iPhone X ese día, sin embargo Apple siempre peca de pesimista en sus previsiones de entrega, todas se suelen adelantar.

Nuestra experiencia de compra en Apple así nos lo dice. Es muy posible que todos los que estemos en la segunda hornada de envíos (de 2 a 3 semanas) recibamos nuestro iPhone X solo una semana después de su lanzamiento, o sea, en la semana que va del 6 al 12 de noviembre. La verdad es que es una buena táctica por parte de Apple, ponen tiempos de espera amplios por si hay problemas de distribución o fabricación y luego los reducen si todo va bien, ellos se cubren y nosotros nos ponemos muy contentos cuando vemos que nuestro producto se va a enviar varios días antes de lo previsto.

Y si no, siempre te queda la posibilidad de ir a acampar a una Apple Store para estar de los primeros en la cola para hacerte con una de las escasas unidades que habrá disponibles para los usuarios que no hayan podido (o querido) pasar por el proceso de reserva de hoy.

Y vosotros ¿habéis podido reservar el iPhone X? ¿Cuando os llegará?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!