lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las ventas de iPhone X van viento en popa y a toda vela

Las ventas de iPhone X van viento en popa y a toda vela

Marta Rodríguez

05 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hay quien piensa que el iPhone X no se está vendiendo tanto como era de esperar, una creencia que se basa en el hecho de que su disponibilidad está siendo mayor de lo que indicaban los rumores previos a su lanzamiento, pero en realidad, esta mayor disponibilidad se debe a que Apple ha conseguido solucionar los problemas de producción que estaban ocasionando algunos de sus componentes y está consiguiendo enviar más unidades.

De hecho, según una investigación llevada a cabo por IHS Markit, la tasa de adopción del iPhone X está siendo mayor que la del iPhone 7 y la del iPhone 8: tanto es así que, tan solo tres semanas después de su lanzamiento, más del 2% de los iPhones activos en el mundo ya eran iPhone X.

Como era de esperar, los países en los que más se ha vendido el iPhone X son aquellos con las rentas per cápita más altas, como Singapur, Dinamarca, Suiza y Japón.

Según IHS, países donde los modelos “Plus” han sido populares son aquellos en los que la tasa de adopción del iPhone X es más alta, puesto que los consumidores de esos países están más interesados en cosas como pantallas grandes y cámaras duales, y están dispuestos a gastar más dinero para tener dispositivos con estas características.

iPhone-X-2

Y es que los problemas de producción parecen haber tenido poco efecto en la adopción inicial del iPhone X, que ha sido muy similar a la de los modelos previos durante el mismo periodo de tiempo, según los analistas de IHS:




“En Estados Unidos, la adopción del iPhone X tras tres semanas era igual a la adopción del iPhone 8 Plus y superaba los niveles de adopción inicial, tanto del iPhone 8 como del iPhone 7 Plus. Sólo el iPhone 7 tuvo un éxito inicial superior. En Japón, la adopción inicial del iPhone X fue tan buena o mejor que cualquier lanzamiento de iPhone reciente, e igualó el nivel del iPhone 7”.

Según el informe de IHS, este va a ser el mejor año en ventas de iPhone para Apple, y los analistas prevén un espectacular cuarto trimestre de 2017, en el que se venderán 88,8 millones de iPhones, lo que supondría el mayor número de iPhones vendidos nunca en un sólo trimestre.

Según las predicciones de IHS, Apple podría vender 31 millones de iPhone X, lo que haría que el precio medio de venta del iPhone superara los 700 dólares por primera vez en la historia.

En conclusión: puede que el iPhone X sea el iPhone más caro que ha lanzado Apple hasta la fecha, pero parece que se está vendiendo como rosquillas.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios